El Sheraton asegura que cayó un 12% su actividad por la crisis

Así lo señaló el director general del hotel 5 estrellas pilarense, Juan Mirenna. Sostuvoque la merma se dio tanto por la baja del turismo como de los eventos corporativos.
La crisis global que descargó su ira sobre distintos sectores de la economía local también alcanzó con su onda expansiva al primer hotel 5 estrellas del Partido de Pilar. Porque según manifestó ayer el director general del hotel Sheraton ubicado en el kilómetro 49,500 de la Panamericana, Juan Mirenna, el colapso financiero planetario le ocasionó al eslabón pilarense de la cadena internacional una caída de las ventas que osciló entre el 10 y el 12% en lo que va del 2009 en comparación con el mismo período del año pasado.

"El Sheraton Pilar no escapa a la caída de las ventas que ha ocurrido en todo el país; estamos entre un 10 y un 12% menos en promedio que el año anterior. Pero bueno, hay que continuar luchando y tratando de seguir captando mayor cantidad de empresarios, porque nuestro hotel es muy corporativo y a su vez tiene muy arraigados a clientes de la zona; así que vamos a seguir trabajando como para poder revertir rápidamente estas caídas de ventas que hemos tenido en el final del 2008 y en lo que va del 2009", explicó el empresario durante el programa (PDI) Parque de Inversiones que se emite los sábados de 9 a 11 por FM Plaza (92.1 Mhz).

Además, Mirenna analizó las razones por las cuales se redujo no sólo la cantidad de huéspedes en el complejo sino también el número de convenciones, fiestas y eventos corporativos que se realizan habitualmente en el hotel 5 estrellas.

"La caída tiene que ver tanto con la disminución de los eventos corporativos como así también con la menor llegada de turistas del exterior. Porque no nos olvidemos que, por la crisis, la incertidumbre que tenemos a nivel de políticas laborales ha incidido en que las empresas hayan tratado de tranquilizar las inversiones en lo que es, por ejemplo, capacitación y eso redunda en los menores presupuestos para seminarios y convenciones que se llevan a cabo en nuestro hotel", agregó el director del Sheraton Pilar.

Cambio de hora

En su calidad de presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el director general del Sheraton Pilar Juan Mirenna, celebró en declaraciones radiales la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con el cambio de hora que iba a regir a partir de hoy.

"A todas las entidades nucleadas en la CAT, que son 10 en total, nos afectaba en gran medida el cambio de horario. Principalmente en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, porque al oscurecer más tarde se perdía un turno de comida y las primeras funciones de los espectáculos", argumentó el empresario.

Comentá la nota