Shell refuerza su presencia en Vaca Muerta

Shell refuerza su presencia en Vaca Muerta

Mediante una serie de acuerdos con Vista Oil & Gas, sigue consolidando su portfolio de inversiones en No Convencionales.

Shell informa que el Gobierno de la Provincia del Neuquén aprobó una serie de acuerdos firmados entre O&G Developments Ltd. S.A., subsidiaria de Royal Dutch Shell en Argentina (Shell Argentina), y Apco Oil & Gas International Inc. Sucursal Argentina de Vista Oil & Gas (Apco). La aprobación se dio mediante el Decreto 20197/18, publicado el viernes, con fecha del 22 de noviembre.

Como parte de esta operación, Shell Argentina adquirió de Apco 18 km2 netos del bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), equivalentes al 35% de los derechos de dicho bloque. En la misma transacción, Shell Argentina transfirió a Apco el total de sus derechos en el área Águila Mora, que equivalen a una participación del 90%, y acordaron el desarrollo de inversión en infraestructura por un monto de 10 millones de dólares.

Como resultado, Shell Argentina incrementa su participación al 80% en el área Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) y se mantiene como operadora. Apco y Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) se dividen la participación restante en partes iguales de 10% cada una en el área.

A su vez, CASO recibió recientemente del Gobierno de la Provincia de Neuquén, la concesión de explotación por un período de 35 años.

“Shell está en una trayectoria de crecimiento en lo que concierne a su negocio de producción de gas y petróleo, con foco en sus reservas de no convencionales en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Los resultados preliminares de los pozos perforados en Vaca Muerta y de los pilotos de producción temprana han sido positivos y favorables comparados con otros activos de la misma clase. Continuaremos con inversiones en los proyectos No Convencionales en Neuquén, tanto en nuestros bloques operados como no operados”, dijo Sean Rooney, VP Upstream Argentina y Presidente de la filial local.

En Águila Mora, Apco posee ahora el 90% de los derechos y se ha convertido en operadora, mientras que G&P mantiene el 10% restante.

Coment� la nota