Shell pondera el valor agregado que sus Estaciones de Servicio aportan en Argentina

Shell pondera el valor agregado que sus Estaciones de Servicio aportan en Argentina

Lo dijo a surtidores.com.ar, el Presidente de la petrolera en el país, Sean Rooney, en un reportaje exclusivo dentro del contexto de la Exposición Argentina Oil & Gas 2019. Consideró que el potencial de Vaca Muerta dará paso al desarrollo de nuevos actores.

El principal ejecutivo de la compañía Shell, Sean Rooney explicó en un diálogo con surtidores.com.ar que si bien “el downstream hoy en día pasó a manos de la Empresa Raizen, los operadores de minoristas de la marca llevan adelante la constante actualización para aportar valor agregado a la calidad de los productos de la petrolera”.

Aseveró que “en relación a la cadena de comercialización de Shell, nunca debe perderse de vista la atención en la puesta en valor del recurso de competitividad, en momentos donde aparecen en el horizonte de la competencia nuevos referentes que amplían la oferta para los clientes”.

Evitó referirse específicamente a la coyuntura de precios al público que atraviesan las naftas en el territorio argentino, pero sin embargo afirmó que “es importante una política de precios a largo plazo que supere las medidas temporales”.

Rooney destacó que “desde hace 105 años Argentina es un país que la petrolera tiene en cuenta como una de las zonas estratégicas más importantes para sus planes y proyectos” y en este caso especialmente detalló que “ya nos encontramos invirtiendo fuertemente en Vaca muerta que está a la misma altura de lo que puede brindarle al mercado su par de los Estados Unidos”.

El CEO de la compañía recordó que en todo el mundo hay argentinos trabajando en sus oficinas y en ese sentido se mostró sorprendido gratamente por los conocimientos de los recursos humanos de este país en lo específico de la industria.

Finalmente llamó a seguir adelante con el objetivo central de la empresa para lograr satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad de una manera viable desde las perspectivas económica, social y medioambiental, tanto en el presente como en el futuro.

Comentá la nota