Shell lidera el CAPEX global en proyectos upstream planificados para 2025

Shell lidera el CAPEX global en proyectos upstream planificados para 2025

Se espera que se gaste capex de US $ 846 mil millones a nivel mundial en proyectos planificados y anunciados de 2019 a 2025. Royal Dutch Shell Plc lidera entre todas las compañías de petróleo y gas y se espera que gaste US $ 54.6 mil millones sobre los próximos proyectos en el futuro durante el período de pronóstico.

 

Shell lidera la perspectiva de gasto de capital ascendente de nueva construcción entre las empresas’ revela que Gazprom y Exxon Mobil Corp son los siguientes principales inversores con nueva construcción gasto de capital de US $ 49.8 mil millones y US $ 43 mil millones, respectivamente.

Soorya Tejomoortula, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “Shell ha expandido su gasto de capital de nueva construcción para el desarrollo de 60 proyectos futuros en el futuro. Esto ayudará a la compañía a ampliar su escala y aumentar la producción y los flujos de efectivo”.

Como los principales países en términos de inversión de capital de nueva construcción que se gastarán en proyectos planificados y anunciados durante el período prospectivo, Canadá encabeza la lista con un gasto de capital de alrededor de US $ 107.700 millones. Rusia y los Estados Unidos gastarán en conjunto alrededor de US $ 143.800mn en proyectos planificados y anunciados, desde 2019 hasta 2025.

A nivel mundial, entre los proyectos previos planificados y anunciados, el Complejo Golfinho-Atum en Mozambique tiene el gasto de inversión más alto de los US $ 16.800 millones entre 2019 y 2025. El proyecto Voyageur South (Suncor Energy Inc.) en Canadá, y el Proyecto Complejo Mamba en Mozambique siguen con una el gasto de capital estimado es de US $ 15.800 millones y US $ 14.800mn, respectivamente, durante el período prospectivo.

Comentá la nota