Shell se juntó con Mauricio Macri y confirmó inversiones en Vaca Muerta

Shell se juntó con Mauricio Macri y confirmó inversiones en Vaca Muerta

La empresa no se vio afectada por el recorte de subsidios. Presentó al nuevo número uno mundial del área de producción.

 

En medio de los anuncios de eventuales juicios y la marcha atrás de inversiones de los últimos días luego de que el Gobierno decidió limitar los subsidios al gas no convencional de Vaca Muerta, Mauricio Macri recibió con alivio la visita del número uno de Shell para el negocio del "upstream" (exploración y producción petrolera).

Andy Brown llegó al país en una gira junto a Wael Sawan, quien será su sucesor en ese cargo. Vino a mostrarle los activos con que cuenta la firma angloholandesa en el país y hacer una presentación en sociedad del nuevo directivo. En el encuentro también estuvieron Sean Rooney, presidente de Shell Argentina; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

 

Brown le ratificó a Macri las inversiones que la empresa había anunciado en diciembre, que implicaron adelantar un año y medio el desarrollo de tres bloques en Vaca Muerta -Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. Es que estas áreas se dedican al petróleo, por eso no están afectadas por la reciente decisión del Gobierno de limitar los beneficios de la resolución 46 que generó elrechazo de Techint e YPF.

"Como mostramos con nuestro anuncio reciente de adelantar el pase a fase de desarrollo en Vaca Muerta, Argentina sigue teniendo uno de los activos más importantes de nuestro portfolio de No Convencionales en el mundo. Traer las experiencias y las habilidades de nuestras operaciones en América del Norte nos ha permitido en muy poco tiempo progresar en eficiencia, reducir costos y ganar competitividad en la cuenca más prolífica que el país ofrece", sostuvo Brown tras la reunión con Macri.

Brown es miembro del directorio ejecutivo de Shell desde 2012. Es el responsable del negocio de Upstream a nivel global, que incluye la exploración y producción de petróleo y gas convencional, no convencional y en aguas profundas. Ahora, después de 35 años en la empresa, anunció que se retira y será reemplazado por Sawan desde el próximo 1 de julio.

Sawan es actualmente vicepresidente ejecutivo de Aguas Profundas de la petrolera, una de las divisiones de la compañía con mayor crecimiento en los últimos años.

En Vaca Muerta, Shell opera también Bajada de Añelo (donde tiene participación YPF) y tiene participación no operada en los bloques Rincón la Ceniza y La Escalonada, que opera Total.

Comentá la nota