Shell invierte en Brasil

La mayor empresa brasileña del sector de producción de azúcar y alcohol, Cosan, anunció que negocia una asociación con la transnacional holandesa Shell para crear un gigante del sector de combustibles, cuyo valor de mercado llegaría a 12.000 millones de dólares.
En un comunicado enviado al mercado, la empresa brasileña informó que las negociaciones se prolongarán por seis meses y que, de ser exitosas, unirán bajo el mismo comando la producción de azúcar y etanol de Cosan y los activos de comercialización y distribución de combustible de Shell en Brasil.

Además, la "joint venture" le permitiría a Shell participar en proyectos de Cosan de investigación y desarrollo de biocombustibles.

Disney vende o cierra los estudios Miramax

Walt Disney planea vender sus antaño exitosos estudios Miramax por unos 700 millones de dólares, informan los diarios The New York Times y The Wall Street Journal. Responsable de éxitos como Pulp Fiction o El paciente inglés, la productora es hoy apenas una sombra de lo que fue. Hace unos días, Disney cerró prácticamente los estudios de la filial, fundada en 1979 y adquirida por el grupo en 1993. Los trabajadores que quedaban fueron despedidos.

Al parecer, Disney llevaba meses buscando compradores para los estudios

Comentá la nota