Shell Helix se suma a la travesía Panamericana World Record para atravesar América en menos de 11 días

Shell Helix se suma a la travesía Panamericana World Record para atravesar América en menos de 11 días

El desafío que comenzó a principios del mes de mayo, consiste en recorrer más de 22.500 kilómetros atravesando 14 países del continente americano

En el marco de la alianza entre Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, y Volkswagen Group Argentina, Shell Helix acompaña al equipo de pilotos en la travesía Panamericana World Record, en donde buscarán batir su propio record mundial que consiste en atravesar América -de Alaska a Ushuaia- en menos de 11 días a bordo de una camioneta Amarok V6 Comfortline que utiliza los exclusivos lubricantes Shell Helix Ultra.

El desafío que comenzó a principios del mes de mayo, consiste en recorrer más de 22.500 kilómetros atravesando 14 países del continente americano desde Dreadhorse (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego). El piloto alemán Rainer Zietlow y su equipo, son quienes buscan conseguir un nuevo record, superando su propia marca del año 2011 cuando realizaron este mismo trayecto en 11 días y 17 horas.

Para asumir el desafío, los pilotos utilizan los lubricantes Premium Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30, que contiene bases lubricantes totalmente sintéticas formuladas con tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación de gas natural en líquido, que ofrece la mejor protección para motores de alto rendimiento y en altas temperaturas, evitando el desgaste y logrando que el motor quede limpio como recién salido de fábrica.

“Formar parte de esta travesía es un enorme desafío ya que se trata de una experiencia sin precedentes. Estamos orgullosos en la confianza de Volkswagen en nuestros productos ya que durante todo el recorrido los pilotos utilizarán los lubricantes Shell Helix, diseñados para proteger al motor ante las diversas temperaturas durante un trayecto tan extenso como este. Con Shell Helix la camioneta Amarok podrá lograr el máximo rendimiento en su motor”, señaló Juan José Salaberri, Gerente de Marketing del negocio de Lubricantes de Shell.

¿Qué es la tecnología PurePlus?

En la actualidad, los automóviles requieren lubricantes que vayan a la par de sus exigencias cambiantes y mejoren el rendimiento y la durabilidad del motor. Por eso, Shell ha ideado la tecnología PurePlus, una forma totalmente novedosa de producir —con gas natural— aceites base, componente principal de los lubricantes para motor. 

Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus es el primer lubricante sintético para motor diseñado a partir de gas natural, que otorga al motor rendimiento duradero.

Con el proceso revolucionario de la tecnología PurePlus de Shell, el gas natural se convierte en un aceite base cristalino sin casi ninguna de las impurezas habituales en el crudo. El aceite base representa aproximadamente entre el 75 y el 90 por ciento del contenido de los lubricantes para motor, por lo que esta innovación supone un cambio radical en la composición.

La tecnología PurePlus de Shell produce un aceite base que mejora las características de viscosidad, fricción y volatilidad con respecto a los aceites base tradicionales de uso predominante. En consecuencia, contribuye a alargar la vida útil del motor, reducir los costos de mantenimiento, disminuir el consumo de aceite y de combustible y posibilitar una mayor limpieza del motor.

Comentá la nota