Shell y Esso aumentaron el gasoil en Capital.

Sin anuncios previos, algunas de las grandes petroleras que operan en el país instrumentaron subas de entre 3% y 4% en los precios. También hubo aumentos en localidades del interior.
Shell confirmó aumentos entre el 3 y el 4 por ciento al diario La Nación, que no recibió información alguna de las otras dos empresas, mientras que YPF se abstuvo a implementar incrementos. Los aumentos son los primeros en tres meses.

Una fuente de Shell citada por el matutino explicó que "los incrementos de precios se deben a la necesidad de trasladar parcialmente subas en nuestros costos, tales como el mayor costo de materia prima que están solicitando los productores de petróleo crudo para continuar con sus operaciones e inversiones, el incremento de salarios que se negoció recientemente con el sindicato y la devaluación del peso experimentada en las últimas jornadas".-

En Cerrito y Libertador, una Shell aumentó el precio del gasoil Premium de $2.999 a $3,099 desde el miércoles al viernes, mientras que el normal cuesta $2.549.

Mientras en Esso se negaron a hablar de aumentos, en YPF aseguraron que no existe intención de tocarlos. Por otro lado, un gerente de petrolera que no quiso identificarse, reveló que a partir de este fin de semana arrancan incrementos en las naftas, mientras que los aumentos se extenderían al interior del país.

Las explicaciones para los aumentos son para las firmas, afrontar aumentos salariales, la depreciación del peso y el incremento de la materia prima. Además, los aumentos podrían compensar la caída en la venta de combustible, especialmente del sector Premium, que cayó un 32 %, mientras que la venta de gasoil también se descendió un 8 por ciento.

Comentá la nota