YPF, Shell y Axion, interesadas en los activos de Oil Combustibles

YPF, Shell y Axion, interesadas en los activos de Oil Combustibles

Son algunas de las empresas que adquirieron los pliegos que el Juzgado a cargo de Javier Cosentino lanzó para aquellos interesados en comprar la refinería, la planta fluvial y la red de Estaciones de Servicio de la petrolera que atraviesa un proceso de quiebra.

El mes próximo la historia de Oil Combustibles llegará a su fin. La justicia estableció el 15 de septiembre como fecha límite para que la ex empresa de Cristóbal López se venda en una licitación nacional e internacional. La resolución se enmarca en el proceso final de quiebra de la compañía.

Actualmente está siendo gestionada por YPF en conjunto con Destiladora Argentina de Petróleo SA a cambio de USD 3,3 millones mensuales por la operación según lo dispuesto por el Juez que lleva adelante la causa. El plazo otorgado fue de dos meses con opción de renovarse por un período similar hasta el momento que se adjudiquen los bienes en venta.

Tras esa premisa, el Juzgado lanzó la semana pasada un “show room”. Según precisaron a surtidores.com.arfuentes bien informadas, son varias las petroleras que adquirieron los pliegos de oferta de los activos de la ex Indalo a razón de USD 10.000, que incluyen la refinería San Lorenzo, el muelle y la planta fluvial y la red de Estaciones de Servicio.

“Además de YPF y DAPSA, se presentaron Royal Dutch Shell, la filial local a cargo de Raizen, Axion Energy y Vittol, entre otras”, afirmaron. No obstante, las dos primeras dispondrán de un derecho a igualar la mejor oferta de compra de un tercero que pueda presentarse.

“El mayor interés está en el puerto”, señalaron los consultados por este medio. Respecto a la refinería se pondrá en venta sin sus trabajadores, ya que la decisión de la justicia es que se los indemnice otorgando la posibilidad a la empresa que compre los activos decidir los recursos humanos que reincorporará para seguir adelante con el proceso industrial.

Oil Combustibles fue declarada en quiebra el 11 de mayo, luego de fracasar el concurso de acreedores que la firma había pedido inicialmente en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia pero que luego, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, pasó a tramitarse en la Capital Federal, donde tenía radicado su domicilio social. López y De Sousa se encuentran actualmente detenidos por orden del juez Ercolini.

Comentá la nota