Shell avanza en sus desarrollos masivos en Vaca Muerta

Shell avanza en sus desarrollos masivos en Vaca Muerta

La firma realizará un total de 304 pozos en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste para elevar su producción a un total de 70.000 barriles por día para el 2025.

 

El jueves 9 de mayo, el CEO de Royal Dutch Shell, Ben Van Beurden, se reunirá con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez para avanzar con el desarrollo masivo de tres de sus bloques en la formación neuquina de Vaca Muerta.

La reunión se realizará en la Casa del Neuquén, de la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, que se realizará en las oficinas de la Casa del Neuquén, participará además el vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la empresa, John Crocker.

Cabe recordar que la firma anunció a fines del 2018 el pase a la etapa de desarrollo masivo de tres de los bloques que posee en Vaca Muerta orientados a la producción de petróleo. En abril, se anunció la decisión de realizar un total de 304 pozos en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste para elevar su producción a un total de 70.000 barriles por día para el 2025.

Si bien aún no se ha dado a conocer el monto oficial de la inversión comprometida, la firma acordó la construcción de tres grandes reservorios de agua que se vincularán a un acueducto secundario que recorrerá 35 kilómetros y una red de oleoductos y gasoductos de 75 kilómetros, precisa la nota del diario “Río Negro”.

Comentá la nota