Shell acelera inversiones en tres áreas de Vaca Muerta

Shell acelera inversiones en tres áreas de Vaca Muerta

Pasa a desarrollo masivo en Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. El anuncio se hará este jueves con la presencia de Omar Gutiérrez.

La petrolera anglo-holandesa Shell avanzará en el desarrollo masivo de producción en tres de sus concesiones en Vaca Muerta. El anuncio formal de la decisión se hará este jueves, a las 10, en la sede de la Casa del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires, de la calle Maipú al 48.

En el acto estará el gobernador Omar Gutiérrez junto a su ministro de Energía, Alejandro Monteiro, además de las autoridades de la petrolera.

El mandatario neuquino había anticipado la semana pasada que antes de terminar este año vendría un nuevo anuncio de inversiones en la formación no convencional de la Cuenca Neuquina, pero no avanzó en detalles. Los datos finos en torno a la inversión que anunciará Shell se conocerán esta mañana.

Según pudo saber LM Neuquén, los bloques donde la empresa dará el salto son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. Shell movió sus posiciones en la formación neuquina con un canje de áreas con Vista, la petrolera de Miguel Galuccio.

“Vemos el desarrollo de Vaca Muerta más adelantado. Observamos muy buenos resultados en nuestro piloto, donde inauguramos una planta el año pasado. Cada pozo que perforamos está en línea con nuestras expectativas. Estamos muy cerca de tomar la decisión en unos meses de ir por el proceso de desarrollo”, había adelantado en mayo Laurens Gaarenstroom, gerente general de la unidad de No Convencionales Argentina de Shell.

Entonces, Shell preveía avanzar con un plan con 300 millones de dólares de inversión en 2019. Queda por ver la forma que termina tomando tras el anuncio de hoy.

La compañía tiene en vista seguir bajando costos de producción en Vaca Muerta. La meta es llegar a valores similares a los obtenidos en Premiam, la formación estrella, hoy, en Estados Unidos

Comentá la nota