Shannon fue designado al frente de la embajada estadounidense en Brasil

Shannon fue designado al frente de la embajada estadounidense en Brasil
Casa Blanca anunció la designación del saliente subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon, como el nuevo embajador de Washington en Brasilia, y de la dirigente hispana Vilma Martínez como futura representante en Buenos Aires.
Shannon, un prestigioso diplomático moderado que fue instalado al frente de la sección de la cancillería estadounidense para América Latina durante el pasado gobierno del presidente George W. Bush, obtuvo el premio que anhelaba: la embajada en la capital del principal socio de Washington en la región.

Martínez, por su parte, es una conocida abogada que durante nueve años se desempeñó como presidenta y asesora legal general del Fondo México-Americano para Defensa Legal y Educación (Mexican-American Legal Defense and Educational Fund o MALDEF).

Anteriormente, Martínez trabajó como abogada procesal en Cahill, Gordon & Reindel de Nueva York y también fue abogada del Fondo de Defensa Legal de la Asociación Nacional para la Superación de la Gente de Color (National Association for the Advancement of Colored People o NAACP).

Ambas candidaturas deben ser ahora aprobadas por el Senado, pero se descarta que contarán con el visto bueno legislativo.

"Me complace que estos distinguidos estadounidenses hayan aceptado ayudar a representar a Estados Unidos y fortalecer nuestras relaciones exteriores en este momento crucial para nuestro país y el mundo", dijo el presidente norteamericano, Barack Obama, en una nota difundida por la Casa Blanca.

"Estoy seguro de que la diplomacia estadounidense se beneficiará de su labor ahora que nos esforzamos por acometer los desafíos del siglo XXI -indicó Obama-. Estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años venideros", completó.

Shannon será remplazado como encargado de los asuntos latinoamericanos de la cancillería de Washington por Arturo Valenzuela, un veterano de la diplomacia estadounidense para la región de los años del presidente Clinton.

En Brasilia, Shannon sucederá al embajador Clifford Sobel.

Martínez, por su parte, remplazará en Buenos Aires a Earl Anthony Wayne

Comentá la nota