ATP de Shangai: Del Potro perdió con Djokovic en la final

ATP de Shangai: Del Potro perdió con Djokovic en la final
El tandilense no pudo contra el serbio y cayó pro 6-1, 3-6 y 7-6. Había al número uno del mundo Rafael Nadal, quien había desplazado al puesto número dos al ganador del torneo Masters 1000 disputado en China. Juan Martín Del Potro está quinto en el ranking mundial y obtuvo un lugar para el Masters de Londres.
La final del Masters 1000 de Shangai tuvo como protagonista al argentino Juan Martín Del Potro, quien venció en semifinales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, quien perdió este domingo ante serbio Novak Djokovic, ubicado ahora en el puesto número dos.

Fue un buen partido del tandilense, que luchó hasta el tie break ante un Djokovic que logró imponerse en tres sets. Fue 6-1, 3-6 y 7-6 (3), resultado con el que el número dos del mundo obtuvo su quinto título en la temporada.

"Tengo que jugar al cien por ciento para ganar. Tengo que tener un día perfecto. Jugué un gran partido", dijo Del Potro sobre su victoria ante Nadal, en semifinales "Fue importante para mí alcanzar otra final. Saqué bien en los momentos importantes. Rafa jugó un tenis increíble este año, y los últimos años también", agregó.

Para llegar a esta final, Djokovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5 para llegar a esta final del Masters 1000 que se disputa en China. Juan Martín Del Potro se ubica quinto en el ranking mundial y tras este torneo logró una plaza en el Masters de Londres.

Comentá la nota