Sexta víctima fatal aunque descienden las consultas

El ministro de Salud, Julio Quevedo, anunció que se confirmó una nueva muerte a causa de la pandemia de la Gripe A, y advirtió que se ha registrado un notable descenso en la cantidad de consultas.. El occiso, es un hombre de 65 años, oriundo de San Luis, que padecía problemas pulmonares con anterioridad, agravados por causa de la Gripe ‘A’.
Quevedo señaló además que participó de la reunión de la Confederación de Salud (COFESA) que se desarrolló el viernes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se analizó junto a funcionarios de todo el país, el comportamiento de la pandemia, y se trataron temas relacionados a las campañas contra el Dengue, y el Plan Municipios Saludables.

Respecto a la Gripe ‘A’, manifestó que "de acuerdo al análisis realizado en la reunión de COFESA, llegamos a la conclusión de que el escudamiento social fue la medida más acertada, y que esta enfermedad no era tan peligrosa como se preveía en un principio".

En lo referido al retraso del Instituto Malbran para enviar los resultados, el funcionario dijo que "no es posible que un solo lugar en el país esté a cargo de hacer los análisis para detectar casos puntuales como estos. Por eso desde San Luis queremos ser pioneros y tener nuestro propio laboratorio molecular".

Dengue

"El Dengue es una cuestión importante y mucho más que la Gripe A, ya que requiere de un trabajo cultural y de educación, donde todos los habitantes de la provincia se tienen que comprometer para eliminar los catarros que sirven para la reproducción del mosquito que provoca el dengue, explicó.

Municipios Saludables

Respecto al Plan Municipios Saludables, el Ministerio de Salud presentará en Buenos Aires del 18 al 21 de agosto, el trabajo que realizó junto a distintos municipios de la provincia para erradicar el chagas de San Luis.

Comentá la nota