Sexta edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos

Sexta edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos

Desde las diferentes esferas público-privado se encuentran trabajando activamente para la sexta edición de la Feria Internacional de Frutas, Hortalizas y Agroalimentos –Frutar- que se realizará del 8 al 11 de octubre en esta ciudad.

FRUTAR es el producto de una labor conjunta entre el Gobierno Provincial, la Agencia de Desarrollo Empresarial, la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones, cámaras empresarias, centros tecnológicos y las universidades, a partir de que con esta feria se pretende darle continuidad a la misión de fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector agroalimentario de la región subtropical del país.

Se trabaja en torno a que Frutar –que se encuentra dentro del calendario mundial de ferias- sea el encuentro bianual de todo el sector del agroalimento nacional e internacional y que sirva como espacio para que se convoquen también quienes disponen de productos a comercializar, y también en torno a la búsqueda de representantes comerciales y de colocación de productos formoseños en nuevos mercados.

La exposición

La exposición, que se desarrolla desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de octubre en el Predio Ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, está dirigida a empresas y profesionales del sector de agroalimentos, a empresas proveedoras de insumos y tecnología, a institutos de investigación y entidades relacionadas al sector, pequeños productores agropecuarios, asociaciones de productores, entre otros. En cada edición, Frutar recibe a más de 300 empresas provinciales, nacionales e internacionales preparadas para la exposición e incluso la venta de sus productos. De esta manera el público en general puede disfrutar de esta gran muestra del sector de agroalimentos.

Seminarios, conferencias y rondas de negocios

Dentro del amplio programa se destacan también los seminarios y conferencias que darán inicio el miércoles 7 de octubre y que permiten la capacitación y actualización a empresarios, profesionales, pequeños productores agropecuarios y estudiantes de carreras relacionadas con el sector. Además, se desarrollan las rondas de negocios el jueves 8 dirigidas a productores y empresarios de la cadena agroalimentaria de Argentina y América Latina, con la participación de operadores regionales, nacionales e internacionales.

Segunda Expo Gourmet

FRUTAR es un evento que presenta la posibilidad de convocar a las micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia que desarrollen actividades productivas, industriales, artesanales y de servicios de apoyo a la producción. A la vez de fomentar la comercialización de la producción formoseña, destacar la importancia de conformar redes, incentivar el consumo de productos locales, transmitir las ventajas competitivas que brinda las normas de calidad implementando el sello “Producto de Formosa”. Se presentarán en la segunda Expo Gourmet de Productos Formoseños con la participación de emprendedores de la provincia que han agregado valor a la producción primaria.

Otro de los espacios dentro de esta gran Feria, es el “Frutar-Sabores”, donde se presentan los diferentes productos fruti-hortícola regionales y la elaboración artesanal de diferentes platos. En esta edición, como en todas las anteriores, se espera a reconocidas personalidades del mundo de la cocina que nos deleitarán con las clases magistrales. Además se desarrollará la llamada Escuela de Cocina, ámbito que permite a los estudiantes de cocina de diferentes instituciones realizar sus

Esta sexta edición de Frutar marca un estado de maduración en todo el organismo que funciona y trabaja para que la feria se haga realidad y no existe otra en el país que sea tan integradora como ella como tampoco ninguna que hable sobre frutos tropicales y a la vez haya una correlación entre el pequeño productor, el técnico o científico y el comercializador de esa mercadería.

Comentá la nota