Sexta alza consecutiva de la Bolsa: 1,3%. Bonos siguen con ganancias

Sexta alza consecutiva de la Bolsa: 1,3%. Bonos siguen con ganancias
La bolsa y los bonos de Argentina subieron, ampliando una reciente corriente alcista, por un mayor apetito por activos de riesgo y apoyados en un avance de Wall Street.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una suba del 1,27 por ciento, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil local ganaron en promedio un 1,3 por ciento.

"La suba de la bolsa se concentró en la reacción del petróleo que ayudó a Tenaris y Petrobras de Brasil y el fuerte incremento de los títulos obedeció a la expectativa de un posible pago anticipado (de vencimientos de deuda) por parte del Gobierno", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

El índice Merval, que cerró en 1.582,3 unidades, acumula una ganancia del 10 por ciento en las últimas seis sesiones.

Entre las alzas destacaron los títulos de la brasileña Petrobras , con un 2,22 por ciento, y los de la siderúrgica Tenaris que ganaron un 2,15 por ciento.

El monto operado con acciones en Buenos Aires totalizó 63,8 millones de pesos (16,8 millones de dólares), con un balance de precios de 28 alzas, 24 bajas y 24 papeles sin variación.

# Bonos

Los principales bonos en la plaza extrabursátil acumulan una suba del 1,5 por ciento en las últimas dos sesiones, como consecuencia de un mayor interés en inversiones de riesgo, dijeron operadores.

"El rally alcista de los títulos se sigue extendiendo apoyado en un marco global con más apetito hacia las inversiones de riesgo", dijo Marcelo Trovato, analista de Caja Social de Inversiones.

Desde hace semanas, los operadores especulan con que el Gobierno argentino podría cancelar anticipadamente pagos de bonos con el propósito de despejar dudas sobre la capacidad de pagos del país.

Entre las alzas más influyentes destacó el "Bonar 2011" en dólares , con un 4,4 por ciento, y el "Disc" en la misma moneda , que ganó un 2,3 por ciento.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan bajó 1,81% a 1.355 unidades.

Comentá la nota