Severich pide intervención del Gobierno Provincial

“Salió un descuento de los subsidios para el interior del país de más del 50%, no así para Capital Federal lo que significa que se continua discriminando” señaló el secretario gremial de la Cámara de Transporte de jujuy, Rodolfo Severich, al obtener la información a nivel nacional, lo que significa un nuevo embate al sector sacudido por la crisis. Por otro lado se refirió a las medidas que se podrían tomar desde el Municipio cundo se promulgue la ley de cierre mas temprano de boliches bailables.
Un informe de la Secretaría de Transporte mostraría cifras inferiores a las que recibían como subsidio las empresas de Jujuy, Severich explicó que “sería un descuento para el interior del país en un 50 % no así para Capital Federal esto significa que se continua discriminando y todas las ayudas que están a nivel público son a costilla de muchos sectores” indicó.

Asimismo agregó que “ante esta situación se debería rever por parte del gobierno provincial y del interior para que no se continué discriminando de esta manera”.

Por otro lado al referirse a la criticada ley que dispone el cierre de los locales bailables a las 4 am para la cual las empresas de transporte deberán iniciar su recorrido más temprano Severich dijo “a nosotros todavía no nos informaron respecto a esto, hay que analizar como se lo implementará”.

“Hay varios detalles que se deben tomar en cuanta como ser el tema del boleto, la modalidad, pero una vez que nos notifiquen vamos a conversar con las autoridades correspondientes”.

Además puntualizó el empresario que “tendríamos más gastos de combustibles y de personal, no seria redituable para las empresas pero una vez que se nos comunique a desde el municipio recién vamos analizar si esto es factible o no”.

Para finalizar realizó un balance sobre el transporte en la provincia en el año 2008 diciendo que “creemos que hubo una mejora importante pero cuando se empezó a tomar velocidad en estas mejoras se vieron agravadas por ciertas modalidades que implemento el gobierno o la Secretaría de Transporte”

“Como ser los subsidios, la carga de combustibles son muchos puntos que se deben analizar y que están haciendo volver para atrás. Por lo tanto se deben tomar medidas a nivel del Ejecutivo Provincial para que esto no suceda ya que el único perjudicado es el pueblo”, concluyó.

Comentá la nota