Severa crítica oficialista al doble juego de Cassani.

Desde el oficialismo, José María Roldán cuestionó severamente la presencia de referentes liberales en el acto del radicalismo opositor. Pronóstico de corte de boleta el 28 de junio en Goya, donde la fórmula del Frente de Todos contiene al mismo sector celeste que para la nacional se enroló en la oposición.

La incursión del diputado Pedro Cassani (PL) en el acto que el radicalismo opositor montó el domingo en un club capitalino, no fue del todo feliz a los ojos de los referentes del Frente de Todos, alianza con la que paradójicamente, su esposa intenta llegar a la Viceintendencia de Goya. Esa situación, que hace presumir un corte de boletas en las elecciones del 28 de junio, promovió fuertes críticas del diputado nacional del oficialismo José María Roldán, quien aseguró que "el perjudicado" será el propio legislador provincial.

El desembarco de la liberal Ana María Pando en la grilla que preparó el radicalismo opositor para las legislativas nacionales, generó, cuanto menos, un contrasentido en la acción de campaña del liberalismo que ya no tributa a las filas del Frente de Todos. En rigor, porque de igual modo logró posicionarse en lugares expectables dentro de las candidaturas de la alianza gobernante.

En ese marco, la candidata a vice en Goya, Isabel Niveyro, reforzó la campaña del oficialismo, pero al mismo tiempo Cassani respaldó a Pando en el acto que el domingo el frente "Encuentro por Corrientes" realizó en el club San Martín de esta capital. Pero no estuvo solo, también lo acompañaron otros dirigentes celestes como el diputado Oscar Quintana.

"Con un hombre que hace eso yo no podría tener ninguna relación", disparó ayer Roldán, al tiempo que consideró que "el único perjudicado es él y no nosotros", en referencia al oficialismo.

Se trata de la primera escaramuza surgida al calor del distanciamiento de Cassani de la coalición gobernante, que se hizo abierta y pública con sus primeros acercamientos al interventor de la UCR, José Luís Bellia y más tarde en la propuesta que formuló en la Convención del Partido Liberal destinada a formalizar alianzas. En esa oportunidad fue su alfil Horacio Pozzo quien mocionó mudar de frente el sello del liberalismo para pasar del Frente de Todos al "ricardismo".

Alienta esa pelea bifronte que asumió Cassani, una hipótesis de casi seguro corte de boleta en Goya el 28 de junio, cuando se voten los cargos municipales y legislativos nacionales.

Comentá la nota