En setiembre se reunirán en Salta más de 300 legisladores latinoamericanos.

Unos 300 legisladores de toda Latinoamérica participarán del noveno congreso de la Confederación Parlamentaria de las Américas que se realizará en Salta.. El encuentro se cumplirá entre el 15 y 19 de septiembre próximo.
La presidenta de la Confederación Parlamentaria de las Américas, la senadora santacruceña Selva Fostmann y el gobernador Juan Manuel Urtubey acordaron ayer que Salta será sede de la reunión de la entidad continental.

El mandatario salteño recibió a la legisladora nacional para hablar sobre el tema ayer en una audiencia realizada en Casa de Gobierno.

Fostmann, también senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, informó que el congreso contará con la participación 300 legisladores de todo el continente. la presidenta de la Confederación Parlamentaria de las Américas, Selva Fostmann

Entre los temas que se analizarán, se destaca la soberanía argentina de las islas Malvinas y la igualdad de género.

La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

Esta organización tiene la misión de favorecer la concertación parlamentaria sobre las problemáticas vinculadas a la cooperación interamericana y a las Cumbres de las Américas, respetando los acuerdos y los procesos de integración regional existentes.

La legisladora explicó que contribuye al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y la edificación de una comunidad de las Américas, basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

En el encuentro también participaron el secretario técnico de la COPA, Gabriel Monzón, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, la diputada provincial Viviana Saravia, y el diputado nacional José Villariño, quien también es secretario de Gestión de la COPA

Habrá legisladores provinciales, estatales, federales y nacionales de los países miembros de la Confederación Parlamentaria de las Américas" .

Comentá la nota