En setiembre los bonos ganaron en promedio 22% y la bolsa 16%

Las acciones y bonos lograron acaparar los mejores lugares en el podio de inversiones de septiembre, período que dejó al dólar con un retroceso de un centavo y tasas de poco menos del 1,00 por ciento mensual.
Los papeles líderes de la Bolsa de Comercio revirtieron una caída inicial y quedaron 0,45 por ciento arriba, de manera que el Merval, en 2.075,14 unidades, subió a lo largo del mes un 16,45 por ciento.

El termómetro de las empresas más negociadas en la Bolsa porteña muestra revaluaciones importantes como es el caso de los papeles de Siderar que en septiembre crecieron 27,85 por ciento.

En orden de importancia le siguieron Aluar, 22,45 por ciento; Edenor, 21,84; y Tenaris que dejó una ganancia del 20,52 por ciento respecto al último día hábil de agosto.

Los títulos públicos volvieron a estar en la preferencia de los inversores tras el reciente canje de bonos y ahora alentados por las versiones que dan cuenta que el Gobierno estaría avanzando en los planes para llegar a un acuerdo con el Club de París.

En los informes que circulan por la "city" se insiste en que los bonos ofrecen una oportunidad "interesante" para el retorno de hasta 15 por ciento en dólares, dependiendo de la duración del título, en un contexto de alta volatilidad.

En los últimos treinta días el Bogar 2018 se despachó con un inusual salto del 42,70 por ciento, mientras el Discount en pesos escaló 26,10 por ciento.

Entre los bonos nominados en dólares, la familia de los Boden deparó subas del orden del 13,00 por ciento, con un pico del 28,70 cuando se trató de la versión 2014.

Según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, durante septiembre los papeles de la deuda pública subieron en promedio 22 por ciento.

Comentá la nota