Sestopal: "Hacía 13 años que no se incrementaban los impuestos en La Falda "

La Falda. Vecinos autoconvocados se reunieron frente al edificio municipal, para reclamar por el aumento en los cedulones por la tasa a la propiedad, y algunos errores encontrados en cedulones.
La tarifaria aprobada en el 2009, recorrió el camino legal correspondiente y en su momento no hubo objeciones al aumento requerido por el Ejecutivo. Tambien el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, cinco votos a cuatro, la propuesta del Ejecutivo.

El intendente municipal Marcos Sestopal, como el secretario de Finanzas, Jorge Pafundo reconocieron que a los vecinos les ha molestado y mucho este aumento, "pero hacía trece o catorce años que no se incrementaban los impuestos a la propiedad".

El aumento es del 100 por ciento, en los barrios periféricos sólo el 30 por ciento, y en lo referente a baldíos y colonias es de un 200 por ciento, "esto es necesario para que no se recientan los servicios" aseguraron.

En tanto, Pafundo reconoció que hay algunos cedulones emitidos con errores y que seran revisados uno por uno. "Tambien quiero decirles a los vecinos que estamos a disposicion para evacuar cualquier duda, no solo la del aumento, sino cualquiera" finalizó.

Comentá la nota