Sesma reactiva su centro de estudios pensando en 2011

La diputada nacional Laura Sesma (socialismo) relanzará mañana a las 19, con la inauguración de una nueva sede que estará ubicada en Lima 1129 de la ciudad de Córdoba, el Centro de Estudios Alicia Moreau (Ceam).
El Ceam está planteado como un ámbito de participación e investigación para desarrollar propuestas legislativas y ciudadanas, y formar equipos de gobierno.

Según se indicó, los ejes temáticos que sus integrantes quieren priorizar son: gobiernos locales, fortalecimiento de instituciones del estado, políticas sociales, y economía, empleo, obras y servicios públicos.

Desde esa perspectiva, el Ceam será el lugar desde el cual Sesma apuntalará su futuro político, ya que su mandato como legisladora nacional vence el próximo 10 de diciembre.

La diputada acaba de marcar una fuerte discrepancia con la conducción del Partido Socialista, al votar en contra de la nueva ley de medios audiovisuales que impulsa el Gobierno nacional, pese a que esa fuerza política decidió orgánicamente apoyar el proyecto oficial, luego de que se le introdujeran varias modificaciones de peso que ellos mismos habían demandado.

En el plano local, vale recordar que Sesma fue una de las más duras críticas de la gestión municipal de Luis Juez, entre 2003 y 2005, año en que fue electa diputada nacional compartiendo boleta con el radical Oscar Aguad, quien suena fuerte ya como posible postulante a la gobernación dentro de dos años, en una pulseada para la que ya está anotado también el actual senador electo Luis Juez (Frente Cívico).

Dado su paso por la función pública como concejala capitalina durante dos períodos, el nombre de Sesma quizás sea el de mayor peso a nivel público en el socialismo local, pero todavía es una incógnita como se parará desde 2010 en el llano.

Comentá la nota