Sesma dijo que no será candidata

Sesma dijo que no será candidata
La diputada nacional del socialismo Laura Sesma afirmó ayer que no será candidata en las elecciones de junio y que bregará para que el partido se integre en Córdoba a la alianza con el juecista Frente Cívico y la Coalición Cívica.
Sesma, que termina en diciembre su mandato como diputada nacional (entró en 2005 en alianza con la UCR), explicó: "Mi decisión es no ser candidata a nada en estas elecciones. Como ha habido versiones al respecto, quiero dejar clara la decisión de no integrar listas".

La legisladora aseguró que hay dirigentes en el Partido Socialista (PS), que rechazan una eventual postulación suya. Y que como ella está a favor de confluir con el juecismo, plantean su rechazo a esa posibilidad. Sin dar nombres, se refirió a Eduardo García, funcionario Giacomino en el municipio cordobés y que tiene posturas afines al kirchnerismo, por lo que no tiene entusiasmo por convergir con el Frente y la Coalición Cívica.

"Para evitar la confusión y despejar dudas, voy a plantear en el Congreso Provincial del partido (el sábado próximo) que no soy candidata y que apoyo ir en ese frente electoral", insistió Sesma.

La legisladora se entusiasmó con la posibilidad de que los socialistas tengan una candidatura expectable en las listas de esa alianza. "Sería importante que siguiéramos teniendo una banca en el Congreso, porque mi mandato termina en diciembre", recalcó. Declinó adelantar nombres sobre quién podría postularse. "A eso lo decidirá el Congreso del sábado. En realidad, el Congreso no tiene facultades para eso, pero como no se hizo la interna, en última instancia decidirá la cuestión", explicó.

Acerca de su nuevo acercamiento con Luis Juez, sostuvo: "Las veces que hablé con él, le expliqué que más allá de las diferencias que hemos tenido y seguramente seguimos teniendo, estoy decidida a trabajar por este frente alternativo el kirchnerismo y al justicialismo en la provincia de Córdoba".

Sesma recordó que su postura frentista está en orden con la estrategia nacional del socialismo de integrar frentes que sean alternativos al Gobierno nacional. En Córdoba, esa alianza es con el juecismo y la Coalición Cívica.

Comentá la nota