Sesionó el HCD con tribunas calientes

Sesionó el HCD con tribunas calientes

Los referentes de los clubes de fútbol infantil se hicieron presentes en la Municipalidad para reclamar control sobre la Liga. Y se aprobó un pedido por mayor seguridad en la zona oeste

 La última sesión ordinaria del mes de septiembre del Concejo Deliberante de Quilmes dejó como resultado la aprobación de varias Minutas de Comunicación. En tanto, sobre tablas se aprobó la solicitud de seguridad en los barrios comprendidos por las avenidas Mosconi, Montevideo, Camino General Belgrano y Lynch de Bernal Oeste. Una zona que en los últimos días fue noticia por una serie de hechos delictivos. 

  El recinto deliberativo contó ayer con la numerosa presencia de representantes de distintos clubes de barrio quienes manifestaron su preocupación por la falta de control de las ligas de fútbol infantiles. También pidieron por una audiencia con el Ejecutivo.

  En este marco, el edil del Frente para la Victoria, David Gutiérrez, elevó una Minuta Verbal donde exigió a la Subsecretaría de Deportes la participación en el asunto en pos de una pronta solución. 

  Además fueron aprobadas las siguientes minutas: se solicitó un informe sobre el faltante de insumos en el Hospital Oller de Solano; entubar los desagües de la calle Yoldi, en la ribera; reparar demarcar e iluminar la Avenida Mosconi; inspeccionar un conocido bailable de Quilmes Oeste; informar sobre una obra situada en Avenida Calchaquí al 4000; colocar reductores de velocidad sobre Primera Junta desde Mitre hasta Emilio Zola; informar sobre las acciones realizadas para la continuidad del programa Orquesta Escuela en el distrito; atender problemática de seguridad en El Triángulo de Bernal; informar sobre financiamiento, monto y comienzo de obra de pavimentación de Camino General Belgrano anunciada días atrás por el presidente Mauricio Macri y un pedido para que el área de seguridad del Municipio aclare cuáles fueron las causas de la salida del exjefe de Policía Local, Andrés Delicia. 

  Cabe agregar que sobre tablas se declaró de Interés Municipal el Mural de la Memoria que se realizará en la Plaza Yapeyú, de San Francisco Solano. Lo mismo ocurrió para la letra y música de la zamba San Francisco Solano, cuyo autor es el señor Oscar Noriega.

 

Por las obras

 

  En materia de obras para el distrito, serán tratados en una próxima sesión dos convenios entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para la limpieza de los arroyos Alsina y Lomas de Zamora; además de una importante obra para realizar el reencarpetado asfáltico en los corredores viales.

  Además se brindó homenaje a la sanción de la Ley del Voto Femenino, que cumplió su aniversario 69, como también a los jubilados tras conmemorarse el día de los Adultos Mayores.

Comentá la nota