Sesionó el HCD

Sesionó el HCD

El martes, pasadas las 11 hs. Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del HCD, donde se trató una extensa orden del día con varias notas de vecinos y expedientes a resolver.

Todo se desarrolló de manera normal y el único tema netamente político fue el proyecto presentado por el bloque opositor del FpV, donde solicitaban al D.E. que presentará el Proyecto del Presupuesto 2016, Ordenanza Fiscal e Impositiva y Organigrama Municipal.- 

Este tema, contó con dos oradores principales, Esteban Sanzio, Pte del Bloque del FpV y el Concejal Claudio Maroli, Pte. Del bloque de Cambiemos.

En los cruces de opiniones, cuyo audios adjuntamos, el hoy bloque opositor cuestiona los nombramientos de funcionarios y los montos fijados por sobre el sueldo que perciben, además solicitan la remisión al HCD de los decretos que todas las semanas firme la intendente; 

Entre otras cosas, Sanzio expresó: “Desde labor parlamentaria, en una discusión nosotros mismos los propios Concejales teníamos confusión sobre que funcionarios llevaban adelante determinadas tareas. Sí estaba tal o cual persona en Cultura o si estaba en Turismo, entonces ese pedido entendemos que nos va a servir no solo para poder organizarnos nosotros y saber a quién nos tenemos que dirigir, sino que también le va a servir a toda la población, de hecho entendemos y charlábamos en el bloque después de labor parlamentaria- es una obligación que tiene la sesión- para poder transparentar todo lo que tenga que ver con la información pública, por eso es que nosotros en el proyecto pedimos no solamente que se trate la ordenanza fiscal e impositiva por lo económico, sino que también eleve al Honorable Concejo Deliberante el organigrama municipal para que tanto los habitantes de Baradero como nosotros sepamos quienes son los nuevos funcionarios. También que se acerquen a este Concejo Deliberante, y le pido a todos los bloques que nos acompañen en aprobar este pedido de que todos los decretos que semana a semana el departamento ejecutivo lleve adelante desde su gestión puedan hacer lleguen al Concejo Deliberante para poder tener un control sobre todas estas cuestiones que se manejan desde el departamento ejecutivo.

Si bien nosotros como Concejales o ciudadanos comunes que somos podemos acercarnos a la secretaría de Gobierno y pedirlos, entendemos que todo el Concejo Deliberante nos acompaña en este pedido, va a ser muy importante y va a ser una muy buena señal de que todo lo que se promovió, promocionó y lo que se dijo antes de la última elección se va a poder llevar adelante, simplemente eso, esperamos que nos acompañen, que se pueda agilizar, que el ejecutivo nos comunique quienes son los nuevos funcionarios y que todos los viernes podamos contar no solo nuestro bloque sino todo los bloques con la copia de los decretos firmado por el departamento ejecutivo.

Como dijimos al principio, la respuesta llegó en la voz del concejal Maroli, quien dijo;

“Primero como lo dijo el Concejal Sanzio siempre tuvieron la potestad los departamentos ejecutivos de hacer una prorroga hasta Abril del presupuesto. Segundo quédense tranquilo que el organigrama no ha sido modificado para nada, al contrario con austeridad por parte del departamento ejecutivo no se han cubierto muchas áreas por que se trató de bajar los costos de la mejor manera, segundo las bonificaciones son las mismas bonificaciones que venían percibiendo las autoridades anteriores, no se modificó para nada, me parece que esto es más un pedido político, que real.

Insisto el organigrama no se ha modificado, al contrario se han bajado muchísimos los costos, porque se veían que eran excesivos y en el momento en que sea necesario modificar el organigrama como corresponde va a pasar por el Concejo Deliberante, como corresponde se renovará o no de acuerdo a la opinión de este honorable cuerpo, así que me parece que esta va hacer una decisión estéril porque ustedes tienen una postura, nosotros tenemos otra, pero ustedes saben lo que gastaban, ustedes saben las bonificaciones que les daban a sus funcionarios y ustedes saben también que después de diez años de gobierno nadie sabía quiénes eran los jefes, los directores, porque siempre se recurría al Intendente municipal para que tome las decisiones.

Después de un mes de gestión realmente se está trabajando bien, se está trabajando en forma ordenada y se están designando, todavía faltan cubrir puestos dentro del organigrama que en su momento se designarán o no, pero el organigrama insisto no se ha modificado y vuelvo a insistir ustedes dieron la potestad para que se prorrogue el presupuesto hasta Abril de este año.”

Luego se decidió pasar a votación, pero previamente los demás bloques fundamentaron su voto diciendo que ellos habían aprobado la prórroga hasta abril para presentar el presupuesto, por lo cual pensaban abstenerse de votar.

Finalmente la votación fue la siguiente teniendo en cuenta que estaba ausente el concejal Olmos.

A favor cuatro votos (FpV), cinco abstenciones (R. Carrillo, FR, FRP) y seis en contra (Cambiemos)

 

El resto del los temas tratados dentro de la orden del día fueron los siguientes:

– Varios Vecinos Comisión Barrial Barrio Unidos – Solicitan a la Comisión de Obras Públicas y Seguridad el estudio de Expedientes y cesión precaria de terrenos.-

– Greco Miguel Ángel – Ref. Expte. “G” 20-7260/12 Reiteración de petición de arreglos de veredas.

– Transba Ing. Juan C. Decara – Ref. Resolución ENRE 382/2015. Restricciones al dominio -aprobación de Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Urbanizaciones, etc.

– Intendente Municipal Dra. Fernanda C. Antonijevic – Resolución Nº1/16 autorizando a la Oficina de Compras a la entrega de vales de Gas Oil.-

– Intendente Municipal Dra. Fernanda C. Antonijevic – Nota federación Argentina de Box (Ref. a las autorizaciones de eventos).-

– Sanzio Esteban Presidente Bloque FpVictoria – Designación de Asesores Ad honórem Sres. Aldo M. Carossi, Antonio S. Lacerna y Srita. Luciana Depauli.-

– Bard Verónica Junta Vecinal Cambiemos nómina de asesores de bloque Cambiemos – Ritner María Virginia , Iparraguirre Fernanda, Sánchez Andrea Nicolasa, Philip Nicolás Douglas

– Sabbatini Carlos Gabriel –Ref. a la no entrega de remedios en Hospital Municipal, a persona con que sufre discapacidad motora con una deficiencia de Z96,66 %.-

– Maciel Flavia Ref. Expte. “M” 20-09963/14 compra de terreno sito en calle Chacabuco y Rubén Darío de nuestra ciudad.-

– Secretario de Gobierno Juan M. Genoud – Adjunta informe de saldo FOMUEPER. (Pesos 710.400,00, becas a otorgar)

– Expte. “B” 10-986/15- Bloque FpVictoria – Agrup. P.Carossi – Proy de ordenanza Beca deportiva especial y extraordinaria destinada a la preparación del Sr. Gonzalo Carreras.-

– Expte. “B” 10- 987/15- Bloque FpVictoria – Agrup. P. Carossi -Proy de Comunicación –Solicitando al D.E. Proy. Presupuesto 2016 – Ordenanza Fiscal e Impositiva y Organigrama Municipal.-

– Mori Vanesa y Ramiro B. de Quirós – Ref. Expte. “B” 20-13266/ adjunta documentación respaldatoria acreditando la posición del terreno fiscal sito en calle Carlos Gardel y Chacabuco.-

– Expte. “V” 10-988/16 – Villegas Mónica Nilda – Proy. de Ordenanza “Pirotecnia O”. – Solicitan que no se utilicen fuegos artificiales en la edición 2016 del festival.-

– Mora Carlos Ceferino – Solicita permiso para instalar carro de venta de panchos hamburguesas y bebidas en la entrada del Anfiteatro local durante la realización del pre festival y festival.

Expedientes Entrados

– Expte. “D ” 20-13005/15 – Departamento Ejecutivo – Habilitase desde el 1º de Mayo de 2015 inclusive el Registro de Mayores Contribuyentes.-

– Expte. “S” 20-11190/14 – Secretario de Gobierno – Declarando zona de Desastre Agropecuario en el Sector de Islas.-

– Expte. “C” 20-00132/16 – Casey Mariano – Solicita excepción a la ordenanza por el cuál se determina el FOS y el FOT en Oficina de su propiedad sito en calle San Martín 1525.-(Trat.S/T)

– Expte. “M” 20- 00009/16 – Muzzio Gastón – Solicita ampliación Proy. Jalisco sito en San Martín al 1000.- (Trat. S/Tabla).-

– Expte. “B” 20-00047/16 – Bustamante Fernando M. – solicita terreno Municipal sito en calle Paso entre Aráoz y San Martín (espacio público para estacionamiento).-

Girados a Comisión de Hacienda:

– Expte. “R” 20-12839/15 – Ramírez Luis Ramón – Solicita eximición impuestos del local Cta. 23.784.-

– Expte. “H” 20-04276/11 – Horisberger Sergio – Solicita habilitación de comercio de tintorería y eximición de impuestos municipales.-

 

Girados a Comisión de Obras Públicas y Seguridad:

– Expte. “G” 20-00028/16 – Gutiérrez Roberto E. – Solicita demarcación de estacionamiento en calle Anchorena 1529 por discapacidad motriz de su esposa.-

– Girados a Comisión de Legislación:

– Expte. “A” 20-14683/15- Administrador Hospital Dr. Lino Piñeiro – Solicita ingreso a la procesadora de placas radiográficas marca AGFA modelo Clásico EOS Serie 6861 al patrimonio municipal.-

 

Despachos de Comisión

Despachos Obras Públicas y Seguridad

– Expte. “S” 20-13267/15 – Secretaría de Gobierno – Ref. Obra de tendido de red de gas natural en el Barrio La Campanillas.-

– Expte. “C2 20-08227/13 – Consejo Escolar Baradero – Solicita espacio para estacionar vehículos menores.-

– Expte. “V” 20-09560/08 – Velázquez Cristina Sara – Solicita cambio de titularidad vivienda Nº 39 Barrio Hídrico a nombre de Juan M. Vera y Mariela Mazzoli.-

– Expte. “M” 10-982/15 – Medina Solange Valentina – Solicita habilitación provisoria de modo excepcional de forrajería y ferretería.-

– Expte. “B” 10-871/15 – Bloque Frente Renovador – Revocar adjudicación del Balneario Municipal sector sur.-

– Expte. “B” 10-450/12 – Bloque FpV. Ramón Carrillo – Proy. de Ordenanza denominando a una calle de la ciudad con el nombre de Presidente Juan D. Perón y Eva Duarte de Perón.-

– Expte. “G” 10-983/15 – Gutiérrez Gisela – Solicita eximición de los derechos de construcción del micro emprendimiento de pollería.-

– Expte. “C” 10-367/11 – Club Atlético Baradero – Proy. de Ordenanza Estacionamiento de motos y bicicletas.-

 

Despachos Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas:

– Expte. “G” 20 -10275/14 – Graf Mario L. – Exposición Civil manifiesta forma de cobrar impuestos incompatibles.-

– Expte. A” 20-14519/15 – Asoc. Bomberos Voluntarios Baradero – Ref. Proy de inversión de fondos provenientes de Ordenanza 709/854.-

– Expte. “Z” 20-13379/15 – Zarate maría E. – solicita eximición de tasas Seguridad e Higiene.

– Expte. ”Z” 20-14467/15 – Zunino María Laura – Solicita permiso regularización de obra.-

– Expte. “P” 20- 13579/15 – Pierotti Norma – Solicita eximición de impuestos.-

– Expte. “O” 20- 07115/93 – OSDE Delegación Baradero – Solicita habilitación de obra social (eximición de tasas)-

– Expte. “M” 20-14077/15 – Metalúrgica Buena Maizón SRL – Solicita permiso regularización con destino a galpón sito en calle Colombres 1705.-

– Expte. “V” 10 -963/15 – Vera Pablo Domingo- solicita eximición de tasas.-

– Expte. “ I” 20-07191/07 Alc. 1 – Industrias Maro S.A. Solicitan prórroga por el término de diez años debido a la construcción ya terminada de una nueva área de despacho de 540 mts2 más la nueva nave de 5.718 m2.-

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