Sesionó la Legislatura: se aprobaron temas consensuados

Se concretó ayer la sexta sesión ordinaria de la Legislatura Provincial en la que se aprobó la ley Nº 5613 que modifica un artículo del Código Procesal Civil de la provincia para asegurar tierras destinadas a prescripción adquisitiva, se debatió sobre la Comisión para el Bicentenario y se expuso sobre la pobreza en la Quebrada y Puna.
Los diputados volvieron a la actividad con una sesión con muchos proyectos ingresados o más bien reingresados para reiterar su análisis en las comisiones respectivas.

Se hizo una sesión especial previa a la ordinaria para hacer un homenaje al dirigente Juan Carlos Arroyo, desaparecido en la última dictadura militar a pedido de los diputados del Bloque Radical Pablo Baca, Alberto Bernis y Clara de Falcone entre otros.

En las cuestiones previas se trataron temas relacionados al aumento del gas envasado, lo cual perjudica en gran medida a la población de Jujuy porque muchos no pudieron acceder aún al gas natural y ahora sufrirán el incremento de la garrafa de 10 de 28 pesos a 30 y la de 15 de 38 pesos a 45. Además se recordó con anterioridad la muerte del General San Martín, haciendo un repaso por su vida y entrega al país y el diputado Agustín Perassi, hizo alusión a una carta pública de la prelatura de Humahuaca sobre la situación de pobreza que vive la gente de la zona, sin trabajo y sin expectativas.

Ya en el orden del día se aprobó el primer punto relacionado a una modificación en el artículo 529 inc. 5to que autoriza y conmina a el Tribunal interveniente solicitar informes a la Secretaría de Turismo y Cultura, a la Dirección de Vialidad y al la de Recursos Hídricos sobre el inmueble en el que se iniciará la prescripción adquisitiva o usucapión para saber si es apto o no a tal fin.

Luego de que se aprobaran todos los puntos del orden del día, se trabó la discusión sobre un proyecto que busca crear una comisión por el Bicentenario del Éxodo Jujeño del 1812, finalmente se aprobó a pesar de que la discusión era por sumar el proyecto a uno anterior o aprobar este individualmente.

Comentá la nota