Sesionó en San Juan la 7ª Convención del Foro de Profesionales en Turismo

Con la presencia del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, se realizó la apertura de la Convención que reúne a los Profesionales en Turismo del país y también de España, Portugal y Brasil.
En el aula magna de la Facultad de Filosofía de la UNSJ, con el decano Paolo Landini, el director de Turismo Aníbal Moreno, la presidenta del Foro Adriana Romero y el titular de la Cámara de Turismo de San Juan Saúl Saidel, se iniciaron las deliberaciones este sábado 9.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, puso en marcha la 7ª Convención del Foro de Profesionales en Turismo, que sesionó en la jornada sobre "Inversiones e integración en destinos emergentes", presidido por la titular del Foro de Profesionales en Turismo, Adriana Romero, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

Participan representantes de todo el país y también del extranjero como España, Portugal y Brasil.

El Gobernador declaró ante el foro que cuando definió al turismo como una de las políticas de Estado y uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de San Juan, inmediatamente, la Facultad de Filosofía abrió las puertas, creó e incentivó la carrera y hoy con mucho orgullo escuchamos que tienen más de 660 alumnos inscriptos, lo que merece un gran reconocimiento.

Agradeció al Foro de Profesionales en Turismo haber elegido San Juan para sesionar. Dijo que esta provincia está integrándose a una actividad que en el país ha dado muy buenos resultados y tenía la convicción de no quedar afuera del mapa y del programa turístico del calendario nacional.

Estimó el gobernador que esta actividad tiene toda la potencialidad para desarrollarse en la provincia, con escenarios, paisajes y la definición de los sanjuaninos, que les gusta que la visiten y donde se desea ser un pueblo amable, mostrarse e integrarse al turismo en el país.

Afirmó que esta sesión constituye un empujón más para no bajar los brazos, seguir trabajando, buscando oportunidades y los sanjuaninos las tengan y el turismo, además de su esparcimiento con el corazón y el alma, también sea una fuente que sirva al crecimiento económico de San Juan.

Gioja dio la bienvenida a todos, y dejó oficialmente inauguradas las sesiones, aguardando por las mejores conclusiones posibles para el turismo del país y de San Juan.

Acompañaron al mandatario, en la mesa principal, la presidenta del Foro de Profesionales en Turismo, Adriana Romero; el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Saúl Saidel; el decano de la Facultad de Filosofía, Paolo Landini; el director de Turismo, Aníbal Moreno; y también estuvieron presentes la diputada nacional, Margarita Ferrá de Bartol; el diputado provincial Daniel Tomas y otros funcionarios.

El decano de la Facultad de Filosofía, Paolo Landindi dio la bienvenida a los presentes, destacando que agradecía al foro deliberar en el lugar universitario. Repasó la historia de la existencia de la carrera de turismo en esta facultad, informando que tiene 172 alumnos ingresantes este año y que cuenta con 688 alumnos, buscando profesionalizarse en el turismo. Apuntó que no hay tesis sin investigación, que generan aportes y renovación de ideas en el turismo. Muchos de los alumnos ganaron concursos y declaró que tiene una inserción laboral de significación: en todo lo que tiene que ver con turismo hay un alumno trabajando, aludiendo finalmente a dos ejemplos o anécdotas que tienen que ver con el turismo.

La licenciada Romero señaló que la reconfortaba ver una sala llena de futuros colegas y agradeció a la Universidad Nacional de San Juan el espacio otorgado por primera vez a la Convención.

Recordó la presidenta del Foro que José Luis Gioja, cuando era senador nacional en el 2002-03 le dio un gran impulso a la carrera de turismo en la universidad. Y añadió que en este segmento, San Juan cambió mucho en los últimos años por la decisión gubernamental de encarar el turismo como grandes anfitriones. Afirmó que creció y cambió de calidad cuantitativa, con la Fiesta del Sol. Asegurando que San Juan apostó a la profesionalización y el gigante dormido se despertó en el turismo.

El director de Turismo, Aníbal Moreno saludó a todos en nombre del titular de la Secretaría de Estado, Dante Elizondo, ausente porque había tenido que viajar a Calingasta por la filmación de la película Cruce Sanmartiniano.

Comentá la nota