Sesionó el HCD discusiones más allá de lo político

El martes 29 se realizó la última sesión del año del cuerpo legislativo, suspendiendo la entrega de medallas a los mejores promedios de los alumnos del Polimodal, una sesión extensa, discutida donde se diferenciaron los diferentes fundamentos políticos.
Culminando con dos concejales menos uno del PJ el ing. Almada y el segundo del Acuerdo Social Cívico Dr. Burgos.

Uno de los temas más discutidos fue el 3º EXPEDIENTE Nº 225-E-2009 – CON DESPACHO DE LAS COMISIONES DE LEGISLACION, INTERPRETACION Y ACUERDOS Y CULTURA Y TURISMO (Tema: Convenio con A.F.A. para la creación del Centro de Alto rendimiento Deportivo), que luego de fundamentos satisfactorios para la formación, ninguno de los ediles negó la importancia de la formación de este centro, pero discusiones de formas en que se realizo el convenio, algunas irregularidades en el convenio y luego de mas de una hora se envío nuevamente a comisión, una de las falencias era la falta de seguros para los niños.

En medio de la sesión hubo un vecino que desde la barra grito muy enojado por la situación de los inundados y que los concejales no se ocupaban del momento actual, hubo nerviosismos pero el presidente Claudio Favergiotti, siguió con la sesión.

También se trato el aumento a los empleados municipales, muchos pedidos de ampliación de gas y de agua corriente, en diferentes barrios, donación de medicamentos al Hospital local,

Varias notas sobre pedido de repavimentación de la ruta 31 de vecinos, de ediles que solicitaron a las autoridades el arreglo de esta ruta tan problemática y que ya se ha llevado varias vidas.

La ordenanza que también trajo conflicto en el recinto por diversidad de opiniones políticas fue el EXPEDIENTE Nº 268-E-2009 – MENSAJE Nº 206/09 DEL D.E. ELEVANDO EXPEDIENTE POR EL CUAL SE SOLICITA LA ADHESION AL TITULO IV DE LA LEY 14.062 QUE MODIFICA LA LEY 13.295 DE RESPONSABILIDAD FISCAL A LA CUAL ADHIRIO EL MUNICIPIO POR ORDENANZA Nº 188/08, este se trato sobre tablas ya que habla de gastos que pueda hacer el intendente en casos de inundaciones, epidemias, etc., aunque no estén en el presupuesto, y así el intendente pueda manejarse con libertad para la situación de emergencia que se esta viviendo.

El Bloque del Cas y PJ disidente lo aprobó, el PJ lo aprobó mientras que el Acuerdo Cívico y Social lo voto negativamente ya que siempre lo ha votado negativamente.

A partir de allí el concejo se convirtió en una situación difícil de llevar delante de discusiones entre los ediles, que pasó más allá de lo político y pareciera que fuera una discusión personal entre ellos.

Entre los últimos temas se voto la emergencia sanitaria en el partido de Salto.

Comentá la nota