Sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA

La sesión se produjo ayer en la sede del Rectorado, con la participación de representantes de todos los claustros.
El Consejo Superior de la UNNOBA sesionó el 15 de septiembre en la sede del Rectorado, con la participación de representantes de todos los claustros que trataron y aprobaron distintas iniciativas que hacen a la vida institucional de la Universidad. En la apertura de la sesión, la vicerrectora Danya Tavela dijo que el presupuesto para el año que viene será ajustado, pero aclaró que la Universidad "podrá funcionar bien si aplica racionalidad en sus gastos".

Tavela planteó que hay universidades que destinan el 95 e incluso más del 100 por ciento a los salarios y dijo que para la UNNOBA la relación es del 75 por ciento para los sueldos y el 25 para el resto. "Necesitamos sostener esa relación a los efectos de avanzar en lo que es infraestructura, tanto edilicia como tecnológica, ya que hay que equipar laboratorios, construir más aulas, equipar bibliotecas", apuntó.

La vicerrectora dijo que en el 2010 no van a llegar más fondos que los que vengan del presupuesto por ley, pero aclaró que la Universidad puede funcionar tranquilamente en un marco de racionalidad donde se valore cada asignación.

También informó al Consejo Superior que Rectorado tuvo contacto con los estudiantes que viajaron a China y que ellos manifestaron que están teniendo una experiencia satisfactoria.

Después del informe de la vicerrectora se trataron los temas previstos en el orden del día. La creación del Comité Editorial del Centro de Edición y Diseño (CEDI), la donación de materiales para laboratorio de computación y la designación del guardasellos (Ing. Luis Lima) fueron algunas de las propuestas que se presentaron y que el cuerpo aprobó. La función del Comité del CEDI será ofrecer la oportunidad a los miembros de la universidad y personas vinculdas a realizar publicaciones académicas, cientificas, de difusión.

Otras iniciativas tratadas fueron la creación del Banco de Evaluadores de Extensión Universitaria y el Desarrollo y difusión de un programa informático para la evaluación del desempeño de sembradoras.

Las becas para postgrados y la situación de quienes aspiran al postgrado y aún no tienen título de grado fueron también temas tratados en Rectorado, así como la promoción de microemprendimientos locales a través de la radio virtual de la UNNOBA.

Al finalizar la sesión representantes del claustro estudiantil pidieron al cuerpo que se declare asueto académico el 21 de septiembre y solicitaron permiso para realizar actividades el viernes 18 de septiembre con motivo del Día del Estudiante. Representantes de los otros claustros contemplaron que la Universidad debió cerrar las puertas durante debido a la pandemia de Gripe A y sostuvieron que no era conveniente para el año académico "un asueto más". Después de un largo debate, se concedió dar asueto académico el viernes 18 de septiembre a partir de las 12 del mediodía. Por lo tanto, el sábado 19 y el lunes 21 habrá actividades normalmente.

Comentá la nota