Sesionó el Concejo con varios temas en carpeta

Alrededor de las 20,45 se dio inicio a la 7ma.sesion ordinaria año en el recinto central del HCD, con la presencia de nueve concejales y la ausencia justificada de los ediles Omar Etcheverry (Uven), Alberto Traboni y Valeria Archuvi (FPV).
El orden del día constaba de diez temas, aunque luego de iniciada se decidiera por unanimidad incluir como decimoprimer ítem el decreto sobre la emergencia por la pandemia de influenza H1N1, que enviara el Departamento Ejecutivo para su consolidación deliberativa.

Luego de la apertura de rigor, el presidente, Leonardo Pouysegú, se dirigió a los concejales brevemente para felicitar en principio a los miembros de la UVEN, por haber obtenido el respaldo de los vecinos en la ultima elección legislativa, como así también a los integrantes de las demás listas que participaron en ella, y sobre todo deseo éxito a los concejales electos, (algunos se encontraban en el recinto), dado que si lo obtenían, se lograría el éxito de toda la comunidad, finalmente elogio el nivel de debate que se produjo por sobre las personas , en el terreno de las ideologías y los proyectos, sin agravios ni ofensas.

En cuanto al temario y su tratamiento podemos resumirlo de la siguiente manera:

1. Aprobacion unánime de actas 07,08 y 09 del 2009.

2 y 3. Proyectos enviados al Archivo Oficial, el 2º correspondía a una solicitud para venta de lotes que no cumplían las normativas vigentes a entender de la comisión de Pres. Hac. y Leg. , y el 3º solicitud de prórroga de una moratoria la cual ya no tiene vigencia en cuanto los plazos establecidos en la misma.

4º Fue aprobado por unanimidad un proyecto de resolución emitido por la Comisión de Hacienda en relación a cuatro expedientes que corresponden al emplazamiento de "lomos de burro", el mismo crea un registro en el ámbito municipal, para que el Departamento Ejecutivo tome nota de las solicitudes, y luego de evaluar su necesidad y factibilidad proceda en consecuencia, respetando las normas vigentes tanto a nivel provincial como nacional.

5º La aprobación del listado de mayores contribuyentes tuvo votación dividida, fue aprobada por seis votos positivos y tres negativos (Casarino, Maggiotti y Tomatis), en este caso se expuso que el Departamento Ejecutivo no había consultado a alguno de los Mayores Contribuyentes para su inclusión, de acuerdo con lo que les habrían expresado personalmente.

6º y 7º contaron con la aprobación unánime del Cuerpo, en primer término el proyecto enviado por docentes y alumnos de 4º año de la Escuela Nº 1 Coronel Dorrego, solicitando autorización para identificar algunas especies de la Plaza San Lorenzo, y acto seguido se autorizo el libre estacionamiento de ambulancia en la Calle 23 nº 116, con la correspondiente señalización y el detalle de la ordenanza que lo indica.

8º Fue aprobada una modificación "aclaratoria" a la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en el Boulevard 34, haciendo mención a que solo se derogaban las normas referidas a esas arterias, y no a la totalidad de las calles, hubo tres posturas, aunque dos coincidentes, tres votos positivos (Uven y FPV) y seis abstenciones, cinco de ellas para conservar la coherencia en cuanto al origen de dicha norma (bloque UCR, menos el presidente del Cuerpo), y el concejal Pouysegú (UCR), que al igual que en la sesión anterior adujo incompatibilidad entre su función de empleado de una firma establecida en dicha arteria, y la funcion Municipal que desempeña, por lo tanto repitió su abstención.

9º y 10 temas fueron pasados por unanimidad a la Comisión respectiva, votadas en conjunto, dado que se trataban de la radicación de dos empresas, aunque una de ellas lo hacía mediante permiso de uso, la totalidad de los concejales coincidieron en tener que detenerse a estudiar profundamente el tema.

Finalmente fue tratado como 11º tema el decreto 115/09, que a pesar de haber finalizado su vigencia, reclama la consolidación por parte del HCD, el mismo corresponde a la restricción de actividades que llegó a su fin el pasado viernes 10, sobre prevención en el posible contagio del Virus H1 N1 en relación a lugares de concentración de personas, el mismo fue convalidado por unanimidad.

Antes de las 22, el Pte. del Cuerpo dio por finalizada la 7º sesión ordinaria del año 2009

Comentá la nota