Sesionó el Concejo con el regreso de Luciano Di Tella

El presidente Pouysegú le dio la bienvenida. Luciano renunció a su dieta. Se habló de la concesión de Los Álamos, de construcción de Lomos de Burro, de Prótesis Dentales para vecinos de bajos recursos, de la prohibición de Bolsas de Polietileno…
ImageAlrededor de las 20,30, con la presencia de diez concejales, y la ausencia con aviso justificado de los ediles Omar Etcheverry (UVEN) y Santiago Maggiotti (FPV), dio comienzo la 11º Sesión Ordinaria del cte. año, en el recinto central del HCD, puede decirse que entonces quedó develada la incógnita sobre si el actual director de Lechería, y hasta la Sesión anterior, concejal bajo licencia, Luciano Di Tella (FPV) asumiría su banca, pues así fue, y el presidente del Cuerpo, Leonardo Pouysegú, le dio la bienvenida protocolar, y acto seguido, ordenó se leyera por Secretaría la renuncia a la dieta por el cargo de concejal presentado por Di Tella, eliminando así la posible incompatibilidad en ambas funciones en las que se desempeña actualmente.

Resumimos los temas que se trataron, luego que fuera aprobado por unanimidad el Orden del Día.

1. La totalidad del Cuerpo aprobó el Acta Nº 12/09

2. Se decidió adjuntar una minuta de comunicación al pedido que hiciera un vecino para la construcción de un "Lomo de Burro", tal lo establece una Resolución que fuera aprobada hace un mes atrás, en relación a que el Depto. Ejecutivo recepcione este tipo de peticiones y las lleve a cabo en un todo, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, tanto el orden provincial, como nacional.

3. Se pasó por unanimidad a la Comisión de Presupuesto Hacienda y Legislación el Proyecto de Ordenanza elevado por el Depto. Ejecutivo para concesionar la explotación del Camping "Los Álamos", no sin antes dejar en actas las observaciones del concejal Guillermo Casarino (UVEN), quien hiciera comentarios en cuanto al "largo" camino recorrido por el expediente en el Municipio, habiéndose iniciado por la Dirección de Turismo en marzo, y llegar al HCD en septiembre.

4. Se aprobó por unanimidad y sobre tablas el Proyecto de Resolución presentado por el Pte. del HCD, Leonardo Pouysegú (UCR), solicitando al Depto. Ejecutivo firme el convenio con la Pcia. de Bs. As. para implementar en nuestra comuna el Programa "PROTESIS SOCIAL", el cual contempla que se le asista a los vecinos de menos recursos de las prótesis dentales que hicieran falta, en tanto el Municipio debe aportar los insumos y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los profesionales que fabriquen y coloquen dichos implantes.

5. También sobre tablas, y por unanimidad se aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la concejal Victoria Cerdá (UCR), para que el Depto. Ejecutivo instruya a los establecimientos comerciales sobre la existencia de la Ley 13.868 (Prohibición de Uso de Bolsa de Polietileno), y se difunda a través de campañas, siendo reemplazado dicho uso por materiales biodegradables y/o reciclables.

No habiendo mas temas por tratar, el presidente dio por finalizada la Sesión alrededor de las 21,30.

Comentá la nota