Sesionó el Concejo Deliberante

Sesionó el Concejo Deliberante

El tema más discutido, aunque contó con el apoyo de la totalidad de los bloques, fue la minuta de Comunicación Verbal presentada por Gustavo Filareti, para que el Ejecutivo responda un pedido de informes des 2012 e inspecciones del boliche bailable Buró

En lo que fue una sesión rápida, la más corta del año, el Concejo Deliberante de Quilmes volvió a la carga contra las irregularidades en la nocturnidad local. Ayer, en sesión ordinaria, todos los bloques acompañaron una Minuta de Comunicación, para que el Ejecutivo comunal responda un pedido anterior de 2012 y se inspecciones el boliche bailable Buró del centro de la ciudad. 

La sesión fue corta, no llegó a media hora, sin ningún tema de discusión como las últimas veces. Entre las minutas presentadas por los ediles en el recinto, se aprobó -en disidencia- una, emitida por Edith Llanos, para que se haga llegar al Gobierno Nacional "el total apoyo del cuerpo a la decisión que tome la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para negociar con los fondos buitre".

 Posteriormente, el concejal de la UCR, Oscar García, pidió que el Ejecutivo inspeccione, por el área que corresponda, la antena de telefonía celular de la calle Centenario casi Luis Agote, en Ezpeleta y también contó con el apoyo del cuerpo.

Cabe recordar que el año pasado, a través de las acciones del Deliberante local, se logró clausurar la antena de Centenario y Smith que había sido colocada de forma irregular. 

La nocturnidad

El tema más discutido, aunque contó con el apoyo de la totalidad de los bloques, fue la Minuta de Comunicación Verbal presentada por el edil Gustavo Filareti, para que el Ejecutivo responda un pedido de informes de 2012 e inspecciones del boliche bailable Buró, del centro de la ciudad. 

En diálogo con Diario EL SOL, Filareti detalló que "hace dos años hicimos un extenso informe que nunca fue respondido por el Departamento Ejecutivo y vemos nuevamente como hoy el boliche bailable Buró sigue abriendo los días miércoles, cosa que no permite la Ordenanza. También hay escenas de strippers y shows obscenos que tampoco están permitidos y además propician el consumo de alcohol. Llama la atención que nunca haya sido inspeccionado, que no se conteste el pedido de informe y se sigan moviendo como si alguien los protegiera". 

Para el edil del kirchnerismo opositor a Gutiérrez "no hay dudas que hay complicidades con el Ejecutivo" y argumenta que el cambio en la Dirección de Espectáculos Públicos no le dio tranquilidad: "para mí no hay ninguna duda de que en eso hay una complicidad del Departamento Ejecutivo. Cambió el maquillaje; hoy tenemos un director que es más mediático, cada tanto inspecciona algún kiosco que vende bebidas alcohólicas o algún bar o salón de fiestas, pero el día que ese mismo director nos explique en qué condiciones está funcionando hoy el boliche La Única, que nos explique y publique en la página web del Municipio, como dice la Ordenanza, todas las inspecciones a las que fueron sometidos todos los establecimientos. Ahí voy a empezar a creer en un cambio, mientras tanto sigo creyendo que hay complicidad". Durante la sesión el concejal José Casazza añadió a la discusión la necesidad de que levanten los recursos de amparo que utilizan algunos boliches para poder funcionar.

Para Filareti son una excusa más del Ejecutivo para no clausurar: "Los recursos de amparo que tienen tanto Buró como La Única son excusas que utiliza el gobierno para no inspeccionar. En el caso del boliche de Calchaquí, lo único que tiene presentado es por la caducidad de la habilitación. Ahora bien, no se lo puede inspeccionar únicamente por ese motivo, pero si por todo lo demás, la presencia de menores o la aprobación de los planos del edificio".

"Aquí mismo denunciamos y nunca fue contestado por el Ejecutivo, que hay un plano que no tiene aprobación. Se agrandó a una parcela lindera y no tiene plano. Es decir, un lugar que van cerca de tres mil personas todos los fines de semana no tiene los planos aprobados. Es de gravedad y por eso creemos que hay complicidad del Departamento Ejecutivo", sentenció el concejal. 

Comentá la nota