Sesionó el Concejo y aprobó la auditoría

(25 de Mayo) - En un clima dominado por la tensión, los ediles oficialistas y opositores aprobaron por unanimidad la ayuda de 500 mil pesos que se venía reclamando. Destacaron la gestión de Luis Campo como mediador.
Después de más de dos meses de una dura pulseada entre el oficialismo y la oposición, los ediles de 25 de Mayo volvieron a sesionar y los puesteros, en cumplimiento de su palabra, levantaron la toma del edificio del Concejo Deliberante que mantenían desde principios de mes. En la ocasión, se trataron sólo dos temas: la auditoría y la ordenanza para ayuda a los puesteros, que fueron aprobadas por unanimidad. El presidente del cuerpo, Nicanor Romero, dijo a LA ARENA que en no más de tres días volverá a convocar a sesión extraordinaria.

Los puesteros festejaron y le pusieron clima de algarabía al cierre de la sesión. No era para menos, ya que se destrabó la ayuda para el sector por medio millón de pesos. El tema central era la auditoría pero pasó como un trámite, ya que ambas normas fueron aprobadas por unanimidad. Tanto los opositores como oficialistas no dejaron de reconocer la gestión del vicegobernador Luis Campo. Cabe destacar que la decisión de sesionar se tomó luego de que el funcionario oficiara de mediador y entregara el tema de la auditoría a sus asesores.

Tensión.

La sesión fue en un marco de respeto, aunque se notaba la tensión entre oficialistas y opositores. Al principio pareció que iba a darse un duelo de discursos, pero eso fue apenas una gragea, ya que había apuro por aprobar esos dos temas que casi cuestan la intervención del Concejo Deliberante. Desde la oposición se leyó un texto en el que destacaban que el hecho de volver a sesionar era un gesto de grandeza. "Acá no hay grandeza, hay responsabilidad. Sesionar no es un mérito de nadie, es nuestra obligación" comentó el viceintendente, Nicanor Romero a este medio cuando ya había finalizado la sesión.

Auditoría.

De acuerdo a las normas sancionadas ayer, ya se puede contratar al estudio de contadores, Antonio Felice que contactaron los opositores y realizar la auditoría externa para determinar su hubo o no irregularidades en las cuentas municipales. También se aprobó la ordenanza de ayuda a los puesteros. Desde la oposición se mocionó llevar el monto original de 300 a 400 mil pesos. Allí, el presidente del cuerpo, Nicanor Romero, dejó por un momento la presidencia para mocionar que la ayuda ascendiera a 500 mil pesos, lo que fue aprobado también por unanimidad.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, David Bravo aseguró a LA ARENA que en la jornada de hoy se comenzará a trabajar en la licitación para la compra de pasto.

Comentá la nota