Las sesiones extraordinarias serán del 1 al 26 de febrero

El gobernador Ricardo Colombi presentó la resolución donde convocó al periodo legislativo para el mes que viene. De esta manera, los legisladores se encuentran listos con un temario que promete un clima de consenso sin enfrentamientos. Serán diez cuestiones clave por atender. El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, convocará a la Asamblea Legislativa pera el próximo jueves.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, informó ayer que las sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial tendrán lugar a partir del 1 de febrero y se extenderán hasta el viernes 26. A su vez destacó, entre los temas clave por tratar, la mejora de un punto porcentual en la coparticipación de los municipios correntinos, "tal como lo había prometido el gobernador Ricardo Colombi", recordó. "Y en esto estamos seguros de que vamos a contar con el acompañamiento de todos los intendentes", dijo Vignolo ayer, momentos antes de participar de la reunión con los intendentes radicales que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

LOS PUNTOS A TRATAR

Los puntos del temario, que comenzará a definirse a partir de la semana próxima, tienen igual relevancia, tratándose de cuestiones relevantes para la provincia, tal como lo indicó el propio ministro secretario general de la Gobernación: "Es un temario importante", dijo.

Resulta conveniente indicar que fue durante el mediodía de ayer cuando ingresó a la Mesa de Entradas de ambas cámaras legislativas el Decreto 198 del 26 de enero, firmado por el gobernador Ricardo Colombi, para el llamado a sesiones extraordinarias desde el 1 de febrero.

Ahora, será el Vicegobernador de la Provincia, en su calidad de presidente nato del Senado, Pedro Braillard Poccard quien deba llamar a la Asamblea Legislativa para empezar las sesiones extraordinarias.

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Por su parte, el Vicegobernador comenzó a informar a legisladores y a coordinar una fecha para la primera reunión. Y adelantó que el jueves 4 de febrero es la fecha tentativa para hacer la reunión de ambos cuerpos.

"Creo que el jueves se hará la Asamblea" dijo el Vice provincial a en un breve contacto en los pasillos de la Legislatura con sobretablas.com. Y según señalaron, Braillard Poccard pasó el día de ayer manteniendo reuniones durante la siesta con el fin de buscar los consensos con los diferentes bloques para reunirse el jueves de la semana que viene.

Cabe señalar que la Asamblea Legislativa es una reunión que une a ambas Cámaras (Senado y Diputados), en una sola sesión, ambos deben tomar nota de la convocatoria de sesiones extraordinarias. Para que la misma sesione cada cuero debe tener quórum propio.

Comentá la nota