Sesiones extraordinarias con el Programa de Asistencia Financiera pero sin la Titularización Docente

El gobernador Arturo Colombi convocó ayer a Sesiones Extraordinarias con cinco temas centrales para ser tratados: el Programa de Asistencia Financiera (PAF), el programa para desarrollo áreas rurales (PRODEAR), ley Orgánica del Ministerio Público, la creación del Instituto Oncológico y Creación Sistema de Planificación y el Fondo Fiduciario de Energía Eléctrica.

El gran tema excluido es el proyecto de ley de Titularización Docente, solicitado por la oposición y que tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

La ausencia de este tema podría complicar la realización del periodo extraordinario.

Ayer se conoció el Decreto Nº2752, firmado por el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, convocando a Sesiones Extraordinarias, en el plazo que va hasta el 30 de diciembre.

Sin embargo, no se descarta que se realice una ampliatoria de las sesiones extraordinarias para finales del mes de enero.

La convocatoria, señala el artículo primero, es “a fin de iniciar y considerar los asuntos que se citan en el anexo que corre agregado al presente Decreto”, los que son, “proyecto de Ley por el cual se propicia la aprobación del Convenio de Asistencia Financiera Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal 200”; “proyecto de Ley por el cual se gestiona la implementación del Programa de Desarrollo de Areas Rurales (PRODEAR)”; “Expediente Nº4123/08m de la H. C. de Diputados: Proyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público”; “Expediente Nº 1809/07, de la H. C. de Senadores: Proyecto de creación del Fondo Fiduciario de Energía”; “Expediente Nº 4466/08, de la H. C. de Diputados: Proyecto de Ley que contempla el financiamiento de la construcción, equipamiento y funcionamiento del Instituto Oncológico de Corrientes” y “Expediente Nº 4265/08, de la H. C. de Diputados: Proyecto de Ley de creación del Sistema Provincial de Planificación”.

Comentá la nota