Sin sesiones en el Concejo quiaqueño

Sin sesiones en el Concejo quiaqueño

Durante la última convocatoria no hubo quórum y los ediles siguen sin toman posesión en sus cargos.

Por sexta vez en dos meses, no pudo sesionar el Concejo Deliberante de esta ciudad ya que no hubo quórum. Por tal motivo hasta el momento los concejales electos en el año 2013 siguen sin poder asumir.

A la nueva convocatoria se hicieron presentes Luisa Gutiérrez, vicepresidente del Concejo, y las ediles Valeria Brájeda y Alejandra Elías. En tanto José Vázquez y Miguel Tito, solamente permanecieron en una oficina hasta que se levantó la sesión. Nuevamente estuvo ausente Hernán Rodríguez quien se encontraba al frente del Ejecutivo. La novedad fue que esta vez no hubo discusiones acaloradas, ya que todo duró solamente unos minutos y las partes se retiraron con cara de fastidio.

Sin embargo, trascendió que los ediles del Partido Municipal presentaron un amparo ante la Justicia, donde solicitan que la Comisión de Peticiones y Poderes no analice el título del concejal electo de ese partido, quien tiene una observación por no tener residencia fija en La Quiaca, entre otras denuncias.

En relación a ese tema la concejal Luisa Gutiérrez dijo a los medios que "el concejal electo del Partido Municipal tiene el título observado y un dictamen firme del Superior Tribunal de Justicia que señala que adeuda a los quiaqueños 4 millones de pesos" y remarcó que "esto se debe normalizar". Cabe destacar que ediles de distintas localidades asistieron al recinto quiaqueño, luego de haber participado en Abra Pampa de un plenario del Consejo provincial de concejales y vocales comunales.

Comentá la nota