Las sesiones a la ciudadanía en vivo por Internet

Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, presentaron un proyecto para que las sesiones del Concejo Municipal sean transmitidas en vivo vía Internet.
Los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, del Bloque Encuentro por Rosario, presentaron un proyecto para que las sesiones del Concejo Municipal sean transmitidas en vivo vía Internet.

La iniciativa se enmarca dentro de la temática de transparencia y acceso a la información pública.

Al respecto, el concejal Fernando Rosúa expresó que "creemos que están dadas las condiciones para que el Concejo Municipal comience a transmitir desde el año próximo las sesiones en vivo vía Internet. Esta propuesta surge como respuesta al creciente interés de la ciudadanía en conocer y participar de los asuntos públicos y a la necesidad de que el Concejo cuente con mecanismos que promuevan la transparencia y la difusión de su labor institucional".

A su turno, Bielsa agregó que "la propuesta se enmarca dentro del derecho al acceso a la información pública, reconocido en tratados y convenciones internacionales, contemplados por nuestra Constitución Nacional y también normado mediante la Ordenanza Municipal Nº 7249. Además, en el año 2006 la Municipalidad lanzó la iniciativa "Gobierno digital", presentada como una nueva etapa de modernización de la gestión local con el objetivo de optimizar la cercanía y transparencia de la estructura municipal a través del campo virtual".

El proyecto presentado resuelve comenzar con las transmisiones a partir de la apertura del período de sesiones ordinarias del año 2010. También encomienda realizar un archivo fílmico digital con las grabaciones de las sesiones.

Finalmente, los concejales recordaron que el Concejo Municipal ya cuenta con una página Web (www.concejorosario.gov.ar) y destacaron que las nuevas tecnologías permitirían transmitir las sesiones en vivo vía Internet a un bajo costo.

Comentá la nota