Sesionará la Secretaría Ejecutiva Pro Témpore de COPA

Deliberará en la sede del Parlamento el lunes y martes. Se determinarán las estructuras y organización de la Secretaría Ejecutiva, fortalecimiento de la COPA y avanzar en la organización del encuentro del Comité Ejecutivo y la Red de Mujeres.

La reunión de la Secretaría Ejecutiva Pro Tempore de Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que preside la senadora por Santa Cruz, Judith Forstman, sesionará en la provincia de Tucumán los días lunes 15 y martes 16 de diciembre.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Legislatura tucumana, y durante el encuentro se determinarán la estructura y organización de la Secretaría Ejecutiva; se diagramarán las acciones a seguir para el fortalecimiento de COPA en Argentina y se avanzará en la organización del encuentro del Comité Ejecutivo y de la Red de Mujeres, que entre los días 22 y 25 de enero del año próximo se realizará en El Calafate.

Hasta el momento comprometieron su asistencia los parlamentarios Osvaldo Mercuri, Cristina Perez, Rosa Muñoz, Raúl Lamberto, Cristina Perez, Edda Acuña, Ada Iturrez, Rodolfo Bidegain, Luis Rubeo, Manuel Godoy, Gregorio García Biagosch y Beatriz Avila (por Tucumán), Gabriel Monzon y Nancy Hernández, entre otros.

La Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) es un organismo internacional que agrupa a los Congresos y Asambleas Parlamentarias de los Estados Unitarios, Federales, Federados y Libre Asociado del Continente Americano y trabaja en el fortalecimiento de la democracia parlamentaria y en la edificación de una comunidad de las Américas basada en el respeto a la dignidad, los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos.

Los objetivos de la COPA se basan en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, parlamentos regionales y organizaciones interparlamentarias de las Américas

Comentá la nota