Sesionará hoy el Concejo Deliberante, con temas diversos para su tratamiento

Una nueva sesión ordinaria, la número trece de este período, tendrá hoy el Concejo Deliberante. La misma comenzará a las 19 horas. Entre otros temas, los ediles aprobarán el proyecto de ordenanza 4150, que dispone dar curso a las modificaciones que fueran introducidas al Plan de Desarrollo Territorial (PDT) historia de nunca acabar que aún se espera pueda ser puesto en vigencia en nuestro distrito.
De antemano, se sabe de la ausencia de la edil Mariela Moscarella, quien dio a luz a un varón el pasado lunes.

El temario completo que abordarán los ediles, es el siguiente:

4.1 - Proyecto de Ordenanza Nº 4150. Aprobar las modificaciones introducidas al Plan de Desarrollo Territorial – PDT. Despachos de las comisiones de Obras Públicas y de Reglamento: Aprobación SIN Modificaciones.

4.2 - Proyecto de Ordenanza Nº 4123. Comisión Mixta de salud y Seguridad en el empleo público. Despachos de las comisiones de Reglamento, Salud y Producción: Aprobación SIN Modificaciones.

4.3 - Proyecto de Ordenanza Nº 4137. Convalidando contrato de alquiler celebrado entre la Municipalidad de Chascomús y CHENGO S.A. Despachos de las comisiones de Reglamento y de Presupuesto y Hacienda: Aprobación sin Modificaciones.

4.4 - Proyecto de Ordenanza Nº 4145. Remuneración Carrera Médico Hospitalaria. Despacho de las comisiones de Reglamento, de Salud y de Presupuesto: Aprobación SIN Modificaciones.

4.5 - Proyecto de Ordenanza Nº 4157. Circulación y operatividad de los vehículos denominados autoelevadores, grúas y similares. Despachos de las comisiones de Reglamento y de Salud: Aprobación SIN Modificaciones.

4.6 - Proyecto de Ordenanza Nº 4160. Regulando la inscripción especial de motovehículos de dos ruedas previstos de impulsores eléctricos y/o explosión de baja cilindrada. Despachos de las comisiones de Reglamento y de Salud: Aprobación sin Modificaciones.

4.7 - Proyecto de Ordenanza Nº 4165. Crear proyecto de inversión reparación de muralla de defensa costera sector juegos infantiles con recursos del Fondo Solidario Provincial. Despachos de Mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de Reglamento: Aprobación SIN Modificaciones. Despacho de Minoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda: Aprobación CON Modificaciones

4.8 - Proyecto de Ordenanza Nº 4166. Porcentaje de controladores de admisión y permanencia con domicilio en Chascomús. Despachos de las comisiones de Reglamento, de Salud y de Producción: Archivo.

4.9 - Proyecto de Ordenanza Nº 4176. Adhiriendo a la ley Nº 13.342 y autorizar a suscribir convenio para la implementación del plan de Escrituración del IVBA. Despacho de la Comisión de Reglamento: Aprobación SIN Modificaciones.

1. Proyectos Entrados

5.1 – Proyecto de Ordenanza Nº 4185. Autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública para contratar los Servicios de “Relevamiento, verificación, Constatación, seguimiento y gestión de cobro a los responsables de gravámenes municipales por Derechos de Publicidad y Propaganda, y de Uso y Ocupación de Espacios Públicos. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Reglamento.

5.2 - Proyecto de Ordenanza Nº 4186. - Autorizando al Departamento Ejecutivo a la anulación de la calle pública sin nombre lado norte del terreno propiedad de la firma Conarco Alambres y Soldaduras S.A. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a la Comisión de Obras Públicas.

5.3 - Proyecto de Ordenanza Nº 4187. Autorizando al DE a efectuar el llamado a Licitación Pública para la explotación en concesión del balneario Punta Norte. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a las comisiones de Reglamento, de Presupuesto y Hacienda y de Producción.

5.4 - Proyecto de Ordenanza Nº 4188. Autorizando al Departamento Ejecutivo a efectuar el llamado a Licitación Pública para la explotación en concesión de la Unidad de Servicios “ La Concordia ”. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a las comisiones de Reglamento, de Presupuesto y Hacienda y de Producción.

5.5 - Proyecto de Ordenanza Nº 4189. Encomendar al DE la inmediata y urgente realización de informes técnicos que determinen la situación en los barrios El Hueco e Iporá que amerita declaración de estado de alerta sanitario y ambiental (FPV). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a la Comisión de Salud.

5.6 - Proyecto de Ordenanza Nº 4190. Declarar de Interés Cultural Municipal la iniciativa propuesta por el músico Juan Pablo Uribe (FPV). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a la Comisión de Cultura.

5.7 - Proyecto de Ordenanza Nº 4191. Autorizando al Obispado de Chascomús, a construir una ermita en el predio de dominio Municipal denominado catastralmente como Circ. V, Secc. B, Manzana 47. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a la Comisión de Obras Públicas.

5.8 - Proyecto de Ordenanza Nº 4192. Autorizando al Departamento Ejecutivo a realizar las acciones administrativas para la aplicación de la actualización de tasas según valuaciones fiscales. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su pase a las comisiones de Reglamento y de Presupuesto y Hacienda.

5.9 - Proyecto de Ordenanza Nº 4193. Autorizando la firma del Convenio entre la Municipalidad de Chascomús y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, para la subvención del Programa “Centro de Protección Infantil Vespertino”. (DE). Se resolvió en Comisión de Labor Deliberativa su tratamiento Sobre Tablas.

Comentá la nota