HOY A LAS 11 SESIONARA EL CONCEJO DELIBERANTE DE PARANA.

El Concejo Deliberante de Paraná está convocado para sesionar hoy a las 11, según informó a APF el secretario del cuerpo, Ángel Zacarías • Allí serán tratados ocho proyectos de ordenanza, entre los que figura uno del edil radical Horacio Piceda, que propone que se exima en un 100% del pago de tasas a las personas que hayan sido despedidas o suspendidas este año de sus trabajos • También una iniciativa de Emanuel Martínez Garbino (CC), que implementa “un sistema de habilitación, control, registro y reglamentación de las instituciones y servicios gerontológicos y geriátricos” que funcionan en la capital entrerriana.
Según comentó Zacarías, hoy el Concejo analizará un proyecto de ordenanza del concejal Piceda, por el cual propone agregar a los beneficiarios de exenciones de la Tasa General Inmobiliaria “a todas aquellas personas que hayan sido suspendidas o despedidas de comercios, empresas o industrias del sector privado en el transcurso del año fiscal 2009”.

El edil radical presentó otros dos proyectos, por los cuales propone que dos calles de Paraná se denominen “Julio Cortázar” y “Lorenzo Siegerist”, quien es el arquitecto que diseñó el Teatro 3 de Febrero.

También se deliberará en torno a una iniciativa de Martínez Garbino, que “implementa el sistema de habilitación, control, registro y reglamentación de las instituciones y servicios gerontológicos y geriátricos que funcionan en el ámbito de la ciudad”.

Asimismo, una iniciativa de Cristina Sosa (PJ) propone la creación del centro de arte táctil, “un espacio que será abierto a todo público y hará exposiciones de obras para personas ciegas y disminuidas visuales”. Otro proyecto de esta concejal dispone “la creación del parque de conocimiento Princesita de la pasarela”. Una tercera propuesta de la edil justicialista –por la cual se establece que el Concejo Deliberante traslade sus sesiones ordinarias a los barrios al menos dos veces por semestre– finalmente no ingresó al temario para la sesión de mañana, “porque le faltaba una firma de la comisión”, explicó Zacarías, en declaraciones a esta Agencia.

En tanto, mañana sí se tratará un proyecto de Agustín Díaz (PJ) dispone la modificación del artículo 16 del decreto 779, que reglamenta la ley nacional de tránsito. Esta iniciativa “se refiere a las licencias de ciclomotores”, explicó Zacarías en diálogo con esta Agencia. Concretamente, propone habilitar a los menores entre 18 y 20 años, a conducir motocicletas entre los 50 y 150 cc sin la exigencia de los dos años acreditados habilitados en tenencia de la clase A1.

Por último, Zacarías mencionó a una iniciativa de la concejal Marta Alem, que busca “registrar a las instituciones privadas que brindan servicios de enseñanza para los futuros conductores de automotores”.

Comentá la nota