Sesionar con clima hostil

Luego de la sesión en la que se trato como tema principal la rendición de cuentas, la que fue agresiva por el comportamiento de algunas personas que estuvieron en la barra y al termino el Concejal Caramanico encontró su vehiculo con un vidrio roto.
El concejal Jorge Caramanico expreso: lamentablemente es una campaña que se enturbia con hechos de violencia no casual, es producto de crear ciertas condiciones, movilizar gente para… de …poner al servicio de lo que debe ser un objetivo lógico que es alcanzar el poder o consolidar el poder recurrir a procedimiento de este tipo, en lo personal me toco a mi pero le podía haber pasado a cualquier otro concejal, pero el análisis que debemos hacer lo que estamos en política es hacer un aporte a la sensatez y saber que es una campaña política que hay que mostrar lo que uno cree que debe mostrar y en ultima instancia es la ciudadanía la que debe evaluar a través del voto. Obviamente la ciudadanía lo ve, no son menores, pero la ciudadanía lo ve y debemos asumir que es una campaña electoral, es una expresión cívica y no una forma de crear violencia. Manifestó el edil de la oposición.

Luego paso a expresarse sobre los temas de la sesión, ya que hubo mucha gente que debido al clima no entendió algunos puntos, nuestro bloque voto negativamente y se aprobó por una mayoría curiosa ya que es una ordenanza importante para que se vote sin fundamentar como alguno concejal lo ha hecho. Expreso Caramanico.

El Dr. Larroude comenzó su fundamento sobre la violencia diciendo que esta comienza cuando no se dan explicaciones, no se contestan los informes y hay distintas grados de grados de responsabilidad en la génesis de la violencia.

De la rendición de cuentas, expreso Larroude, no la aprobamos porque es difícil investigar cuando alguien miente "a nosotros no se nos dio la colaboración necesaria la que merecemos por el solo hecho de ser concejales y además no solo no se nos brindo a nosotros sino por lo menos a nuestros electores pensamos que todos quieren saber pero sabemos que nuestros electores quieren saber como se gasto el dinero.

El edil mostró las notas donde solicitaron la posibilidad de ver las cuentas, también mostró que el día de comienzo para poder informarse es el 22 de mayo y el horario de 17 a 19 en tres días. También solicitamos poder venir el sábado para no entorpecer la administración. También solicitaron un extracto, y se negaron, solo quedaron dos días y según Favergiotti, llegamos con un personal técnico y el martes nos permitieron, el miércoles no le permitieron entrar, cuando ellos en la rendición que dejo Burgos la revisaron con personas que no eran concejales y no hubo inconvenientes.

El problema es "que tendrán que esconder", motivo fundamental para votar negativamente una revisión de cuentas.

Según Larroude a pesar del escaso tiempo en disponibilidad para revisar las boletas tuvimos motivos para desaprobar la rendición de cuentas. Además solicitamos el libro de sueldos y no tuvimos acceso nunca, y quince minutos antes de la sesión nos alcanzaron esto (un listado con algunos sueldos sin discriminación) sin ninguna firma.

Hay un millón de pesos comprados, sin ningún concurso hecho, se ha comprado en forma directa.

En cuanto a la memoria no se explica porque hay un auditor en el hospital que gana cuarenta y dos mil pesos al año, cuarto puesto jerárquico para administrar un hospital, hay un director, un administrador, un secretario de salud, y ahora también un auditor, tampoco se presentan estadísticas de accidente.

Siguiendo Larroude explico que un candidato a concejal siempre dice que la gestión anterior nunca contestaba los pedidos de informes, a lo que Larroude mostró un pedido de informe con la contestación del intendente.

También recordó, cuando algunos concejales recorrieron el hospital, entrando en lugares donde se comprometía la intimidad del paciente. Tampoco, siguió el edil que nadie pidió un pedido de informes sobre la falta de pediatra, ante los paros, por la presencia de un auditor que no dice nada sobre la compra de medicamentos. Y se pregunto, porque "ese" concejal no ha realizado ningún pedido de informe, sobre temas que han pasado y que son preocupantes para la comunidad.

Jorge Carmanico añadió, que había algunos trabajadores que lo hacían en la recolección de residuos y cobraban con ayudas sociales, en negro.

Estos es lo qué pudieron observar en el poco tiempo que tuvieron para informarse.

Ahora lógicamente paso al tribunal de cuentas para ser aprobada o no.

Comentá la nota