Sesiona en Santa Rosa el Parlamento Patagónico

Sesiona en Santa Rosa el Parlamento Patagónico
Se inauguró este jueves la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. El acto inaugural estuvo encabezado por la vicegobernadora Norma Durango, quien propuso a los legisladores patagónicos trabajar en la adecuación a la democracia de las normas dictadas en gobiernos de facto. La Pampa reclamará la conformación de un comité de cuenca de los ríos Salado-Chadileuvú-Curacó.

La apertura se hizo en la Plaza de las Banderas de la Cámara de Diputados y el cierre, a realizarse este viernes, será encabezado por el gobernador Oscar Jorge.

"Vamos a proponerles a las legislaturas provinciales la armonización y adecuación de las normas dictadas en gobiernos de facto a nuestro sistema democrático conforme a las técnicas legisdlativas vigentes", dijo Durango.

En tanto, la presidenta del Parlamento Patagónico, Fernanda Alonso, dijo que La Pampa insistirá para reclamar la conformación de un comité de cuenca de los ríos Salado-Chadileuvú-Curacó. "Hemos pedido en reiteradas oportunidades la conformación de este comité fundamentalmente para avanzar en la regulación del agua del río Atuel", explicó Alonso.

Otro tema que se abordará será el cierre dominical. "Somos la única provincia patagónica que lo tenemos vigente y lo vamos a poner a consideración", dijo la legisladora.

Comentá la nota