Sesiona la Legislatura de la provincia

Sesiona la Legislatura de la provincia

Debatirán un decreto que permitiría instalar 600 cámaras de seguridad en la provincia con una inversión de 25 millones.

Hoy miércoles la LEGISLATURA de la provincia llevará adelante una nueva sesión extraordinaria a partir de las 15. Los legisladores tratarán un único proyecto que permitiría la próxima instalación de seiscientas CÁMARAS DE SEGURIDAD para provincia. Además ingresará un pedido del Fuyo, que pretende iniciar juicio político a la titular del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone.

Luego de labor parlamentaria, concretada ayer antes del medio día, el presidente del bloque radical Alberto Bernis, informó que los legisladores tratarán un proyecto enviado por el Ejecutivo, que establece la ratificación del decreto por el que se aprueba el proceso a licitación del proyecto "Jujuy seguro e interconectado".

El proyecto estipula la instalación de cámaras de seguridad en la provincia y su licitación, que se llevó cabo conforme a la ley sancionada en diciembre en la Legislatura, que autorizaba el llamado a licitación pública nacional e internacional para la instalación de 600 cámaras en los centros urbanos, calles y edificios públicos de la provincia.

"Se cumplió con todas las exigencias y características técnicas establecidas en los pliegos de bases y condiciones, explicó Bernis e informó que el costo será de casi 25 millones de pesos y la empresa a cargo será ZTE.

"Con la ley que se aprobó, la licitación y ratificación del decreto, a partir de ahora es Estado está en condiciones de poner en condiciones las cámaras de seguridad que tanto necesita la provincia de Jujuy", expresó el diputado.

A comisión

Consultado también sobre el ingreso de un pedido de juicio político a la titular del Superior Tribunal de Justicia, Bernis indicó que la iniciativa ingresará mañana a la Legislatura y pasará a una comisión investigadora y a la sala acusadora.

"Vamos a darle el curso que marca la Constitución y el reglamento interno de la Legislatura, y vamos a hacerlo público para demostrar que realmente e Jujuy existe una justicia independiente", aseguró el presidente del bloque radical.

De manera personal opinó que el proyecto pretende generar descrédito hacia la Justicia jujeña por el solo hecho de la detención de Milagro Sala.

"Hay gente con muy mala intención que plantea todo este tipo de cosas, y lo logran es causarse un auto desprestigio, porque la gente conoce el caso y sabe quién es Milagro Sala y el daño que hizo a la provincia", concluyó el legislador provincial.

Se esperan más sesiones extraordinarias si el Ejecutivo envía nuevas iniciativas para ser tratadas este año, antes del inicio de sesiones ordinarias.

.

Comentá la nota