Sesiona la Legislatura por el pedido de licencia de Manzur

Fue convocada de urgencia por la Comisión de Labor Parlamentaria ante el pedido efectuado por el vicegobernador para hacerse cargo del ministerio de Salud de la Nación que asumirá el miércoles a las 17.
La Legislatura tucumana se reunirá desde las 8 de hoy para tratar una licencia especial solicitada por el vicegobernador de la provincia, Juan Manzur, quien ocupará el cargo de ministro de Salud de la Nación, de acuerdo a lo que se prevé en el artículo 67º inciso 27º) de la Constitución provincial que reza: "Recibir las comunicaciones por las ausencias temporales del Gobernador o Vicegobernador para salir de la Provincia, motivadas en el ejercicio de sus cargos. Asimismo, conceder o rechazar las licencias de carácter especial que uno u otro solicitaren".

Manzur fue designado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como ministro de Salud de la Nación tras la dimisión presentada por Graciela Ocaña, quien estuvo al frente de la cartera sanitaria, estando prevista su asunción para el miércoles a las 17, según lo anunciado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Se descuenta que la licencia especial será aprobada y de inmediato se designará a Sergio Mansilla, actual Presidente Subrogante de la Legislatura para que ocupe la presidencia de la Cámara.

Comentá la nota