Sesiona esta noche el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, a partir de las 21 horas

Sesiona esta noche el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, a partir de las 21 horas

La demolición del antiguo frigorífico y el rechazo al revalúo inmobiliario provincial, entre los principales temas a tratar

La demolición del antiguo frigorífico y el rechazo al revalúo inmobiliario provincial, entre los principales temas a tratar en la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, convocada para esta noche, a partir de las 21 horas.

Hay tres Proyectos de Ordenanza que llegarán al recinto con despacho favorable de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas: el que autoriza al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con Fremont S.A. para la demolición del antiguo frigorífico y una vivienda lindera al mismo; y los que convalidan el Decreto n° 287/13 del Departamento Ejecutivo, referido a Gastos de Representación, y la firma de un Convenio Marco de Colaboración Institucional con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), para intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas en administración tributaria.

En la misma situación, aunque en este caso con la aprobación de la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Menor y la Familia, el cuerpo deliberativo abordará también dos Proyectos de Decreto: uno para declarar de Interés Legislativo, Educativo y Comunitario del Partido de Trenque Lauquen la Jornada sobre “Derechos Humanos y Salud Mental” que organizará el Instituto de Formación Docente n° 40 el 16 de septiembre próximo, y el otro –con la supresión del Artículo 3°-, para nombrarPersonalidad Destacada del Partido de Trenque Lauquen al ciudadano Juan Martín Nero.

Entre las iniciativas ingresadas esta semana y sobre las que los concejales tendrán que expedirse, figura un Proyecto de Resolución de los bloques Frente Renovador y Justicialista solicitando a sus pares el rechazo del revalúo de los valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dado que, entre otras consecuencias, provocará el correspondiente aumento del Impuesto Inmobiliario urbano y rural. También proponen denegar la Resolución n° 24 de ARBA, en lo que respecta a los procedimientos normados para la implementación del recalculo contenido en su Artículo 6°.

El bloque Cambiemos presentó dos Proyectos de Resolución. En uno de ellos plantea que el HCD vería con agrado que la Legislatura Provincial o el Poder Ejecutivo Provincial sancione las normas que establezcan un sistema de verificación de las condiciones técnicas mínimas necesarias, que permitan la habilitación y uso de máquinas aéreas o terrestres destinadas a la pulverización de agroquímicos en el territorio bonaerense. Y en el otro, manifiesta repudio y preocupación por las constantes amenazas sufridas por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

A su vez el cuerpo deliberativo deberá pronunciarse en otros dos Proyectos de Resolución ingresados por el bloque Frente para la Victoria, para declarar de Interés Municipal la “Marcha Federal” que se llevará a cabo a partir del 31 de agosto próximo, partiendo desde distintos puntos del país con llegada a la Plaza de Mayo el 2 de septiembre, en repudio a las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno Nacional; y para expresar disconformidad a la la Honorable Cámara de Diputados bonaerense ante el Proyecto de Ley de Agroquímicos en la Provincia.

Entre los Proyectos de Comunicación que tendrán tratamiento están el del bloque Justicialista solicitando al Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, la creación de una boca de cobro de Tasas y Derechos Municipales en el Centro Cívico de la ciudad de Trenque Lauquen; el del FR pidiendo al Departamento Ejecutivo haga efectivo el cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza n° 4141/14, y establezca en un plazo no mayor a diez días la entrega de la clave RAFAM, al HCD; y el compartido por las bancadas Justicialista y FPV, para que el Intendente Municipal remita los costos totales de construcción y costos operativos mensuales, del Centro de Acopio Transitorio para envases de agroquímicos de Trenque Lauquen.

Entre otras iniciativas y notas ingresadas, el HCD recibió un Proyecto de Decreto del bloque Cambiemos para declarar Personalidad Destacada del Distrito de Trenque Lauquen a los jóvenes Ignacio Vicente, Joaquín Dumanski, Federico Roca Espain, Madalina Gagliardo, Malena Guerrini, Martín Chiodi, Cristian García, Ignacio Llamedo y Sebastián González, y al Sensei Eduardo Alonso, por su participación en el Mundial de Karate realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los trenquelauquenses compitieron integrando el plantel de la selección nacional y gracias a sus aportes con una decena de medallas, nuestro país quedó ubicado en el tercer lugar.

Comentá la nota