Sesiona el Consejo Nacional de la Vivienda

"Estamos transitando un año difícil con una crisis financiera internacional. Tenemos una emergencia sanitaria, por lo cual hay que tener rápidos reflejos. Por eso, desde las autoridades de la Nación y seguido por nosotros, es que hemos comenzado a generar un nuevo plan de reconversión, con un financiamiento distinto al que estábamos acostumbrados y que hacen a un punto clave en esta reunión.
Es clave, porque estamos cambiando el modelo de gestión, de ser un fondo no reintegrable a ser un crédito, por lo tanto, debemos aunar esfuerzos, inteligencia, y comenzar a darle más importancia al recupero y a todas sus áreas dependientes". Estos conceptos fueron vertidos ayer por el titular del Consejo Nacional de la Vivienda, el tucumano Gustavo Durán, en el acto de inauguración de la Quincuagésima Tercer Asamblea Ordinaria de ese organismo, que sesiona en la provincia de La Pampa.

Asisten a este encuentro, que culminará hoy, además del gobernador anfitrión Oscar Mario Jorge, funcionarios nacionales y 22 Institutos de la Vivienda del país. Entre ellos la directora nacional de Políticas Habitaciones de la Sub Secretaría de Vivienda de la Nación, Mabel Jiménez; los titulares de los institutos del país, con excepción de los representantes de las provincias de Catamarca y San Luis.

Comentá la nota