Sesiona el Congreso del PJ para habilitar candidatos

Hoy a las 11.30, en el teatro Alfredo Guzmán de Banda derl Río Salí, se reunirá el Congreso del Partidol Justicialista para bendecir la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales sin la necesidad de convocar a elecciones primarias.
El cónclave será presidido por el intendente de Monteros, Alberto Olea, presidente del cuerpo orgánico.

El órgano máximo del peronismo local primero deberá modificar la Carta Orgánica partidaria para que, por vía de la excepción, se evite la realización de internas. El alperovismo argumenta que el adelantamiento de los comicios legislativos nacionales al 28 de junio impide cumplir con los plazos de llamado a primarias.

El gobernador José Alperovich ya dio a conocer la lista del Frente para la Victoria. Hay que recordar que Tucumán renovará 4 bancas en diputados, cargos para los cuales se postularán Osvaldo Jaldo, actualmente ministro del Interior, Stella Maris Córdoba, Juan Salim (ambos por la reelección) y Miriam Gallardo, legisladora provincial y esposa del intendente de Lules César Dip. Como suplentes irán el concejal por la Capital Hugo Cabral y Aldo Salomón, ex intendente de Alderetes.

En tanto, para senadores se encuentran anotados Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla, mientras que el gobernador se reservó el primer lugar entre los suplentes, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin.

Comentá la nota