Sesiona el Concejo y trata la rendición de cuentas

Sesiona el Concejo y trata la rendición de cuentas

Con el tratamiento de la rendición de cuentas de 2015 como tema excluyente, sesionará hoy jueves, a partir de las 13, el Concejo Deliberante local. 

La rendición de cuentas se aprobará por mayoría, ya que el bloque del Frente UCR Cambiemos aprobarán los números del último año de la gestión del exintendente Fabián Zorzano, mientras que las bancadas del Frente para la Victoria y de Juntos por Dorrego los rechazarán.

En otro orden, el cuerpo tratará tres proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo: uno, aceptando cesión y transferencia de Derechos; otro, pidiendo suscribir un acta con el Consejo Escolar; el último, autorización para la construcción de cordón cuneta en el barrio de 24 viviendas.

Por su parte, el bloque de Cambiemos – UCR presentó un proyecto de decreto con el objetivo de organizar una conferencia referida a violencia de género.

La bancada del FPV propone una adhesión al Día Mundial sin Tabaco,

y pide información Ejecutivo respecto a personal municipal.

Finalmente, Juntos por Dorrego solicita la reposición de árboles en El Perdido, pide que el Ejecutivo controle el tránsito y coloque cartelería en calle El Indio, requiere información sobre controles hechos por Bromatología municipal. Además, presentó dos proyectos de resolución de reconocimiento, uno, a la trayectoria de Juan Carlos Menéndez y el otro al Club Villa Rosa por el 60º aniversario.

Comentá la nota