Sesiona hoy el Concejo Deliberante

Sesiona hoy el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante convocó a sesión extraordinaria para hoy a las 12 con el propósito de tratar la resolución sobre el procedimiento abreviado para la entrega de vehículos y licencias de conducir retenidos previamente.

Se tratará el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo que busca la homologación de la Resolución Nº 3.054. Dicho expediente cuenta con despacho favorable de la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político.

Será la segunda sesión extraordinaria de este año, antes del inicio del período ordinario de sesiones que se realizará el día miércoles 1 de marzo a las 19 en la Sociedad Española.

El cuerpo deliberativo, además, podría tratar la próxima semana la prórroga de un empréstito por 98 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo Municipal. Si bien en un principio se intentó agilizar los tiempos, el oficialismo acordó con la oposición estirar los plazos para un mejor análisis del proyecto.

El lunes el secretario de Economía de la Municipalidad, Martín Morilla, y su par de Infraestructura, Daniel Flores, informaron sobre los gastos de una primera deuda tomada el año pasado (80 millones de pesos divididos en dos tramos) y las proyecciones de la prórroga de 98 millones de pesos. El compromiso fue anexar la información al expediente y luego la oposición se tomaría un plazo para estudiar la documentación.

Para el oficialismo el acuerdo está cerca debido a que ECO no objeta la emisión de letras, sino que solicita el detalle de las obras, las cuales formarán parte del expediente original. Por este motivo se especula con que el proyecto podría tratarse la próxima semana en una sesión especial, que sería el viernes 3 de marzo.

Comentá la nota