Sesiona el Concejo Deliberante y confirman sesión rural

El Concejo Deliberante del departamento Capital confirmó que hoy desde las 10.30 volverá a sesionar en su recinto de la calle San Martín.
Entre los puntos del día se destacan: una ordenanza sobre la habilitación de los geriátricos y tendría dictamen favorable el proyecto para la creación del Registro del Banco de Tierras, una iniciativa de la concejal Ernestina Cubiló que apunta a mejorar el control sobre los terrenos con los cuales cuenta la comuna capitalina.

Por otra parte, el concejal Luis Tello presentará una minuta de comunicación para solicitarle a la empresa Aguas de La Rioja que preste el servicio de ese elemento en el barrio La Cañada, en la zona Sur de la ciudad.

Mientras que su par Luis Contreras ingresará un proyecto de resolución en el cual le solicitará a la comuna información sobre el estado de ciertos loteos que se ofrecen mediante publicidades en las cuales se hace referencia a la "factibilidad de servicios".

Contreras también solicitará el suministro de gas natural a la guardería municipal Albert Sabin, que funciona en el barrio Alta Rioja.

Por el momento desde el Concejo Deliberante no se confirmó qué pasará con la designación del nuevo miembro del Tribunal de Cuentas. Este cargo está vacante desde el mes de junio pasado, cuando terminó el mandato de Jorge Riboldi como representante de la oposición.

Sesión rural

Por otra parte, el Concejo Deliberante confirmó la realización de la primera sesión rural de este año 2009.

"El lugar escogido es Bajo Hondo, en la Ruta N° 25. La escuela del paraje será la caja de resonancia donde los vecinos les explicarán a los ediles su situación. En tanto que también se agasajarán a los niños, con motivos del Día del Niño", se informó de manera oficial desde el organismo deliberativo.

Los temas a tratar serían referentes a esa zona rural y a las problemáticas de los pobladores que viven en esa parte del departamento Capital.

También fueron invitados para participar de la sesión personal jerárquico de la Administración Provincial del Agua, los supervisores educativos de la zona y otras instituciones que tienen injerencia en la zona rural.

Comentá la nota